Tres profesores dan clases en las Plazas Saludables

Quienes busquen realizar actividad física de manera gratuita pueden hacerlo durante lunes, miércoles y viernes, en el corazón de la Capital.

El mes pasado se llevó a cabo la inauguración de tres nuevas obras del programa “Plazas Saludables” en el Parque de Mayo. Al día de hoy son miles los sanjuaninos beneficiados con estas obras. Pero alrededor de doscientos aprovechan las clases que brindan profesores en las diferentes plazas durante lunes, miércoles y viernes.

Son tres horarios diferentes, para las tres plazas ubicadas en el Parque. Durante el horario de mañana, la profesora Ivana Cejas se hace cargo de la plaza saludable ubicada sobre calle 25 de Mayo. Los interesados deben acercarse de 9:00 a 10:30 para realizar diferentes rutinas de ejercicios.

En horas de la siesta la posta la toma el profesor Sergio Faedo en calle Félix Aguilar. De 15:30 a 17:00 se realizan los ejercicios preparados diariamente de acuerdo a las solicitudes realizadas a través de los grupos de Whatsapp que generaron.

Finalizando la tarde ingresa en acción Rocío Martínez. La profesora trabaja lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:30, dándole una posibilidad a los sanjuaninos cuando el sol se está escondiendo y el calor disminuye considerablemente.

Además, a una cuadra del parque, se realizó una plaza saludable ubicada en calle España y San Luis. En ese sector también se dan clases los lunes, miércoles y viernes. El profesor Ángel Aguilera realiza las prácticas de 9:00 a 10:30, mientras que Mariana Coria tiene prácticas de 20:00 a 21:30.

La obra, impulsada por la Secretaría de Deportes, tiene relación directa con la lucha contra el sedentarismo y la promoción de hábitos de vida saludables, que se ha convertido en uno de los ejes de las políticas públicas de las grandes ciudades. Los organismos sanitarios vienen advirtiendo sobre la epidemia de obesidad creciente, especialmente en Occidente y sobre la necesidad de generar espacios en los que la gente pueda hacer actividad física de manera gratuita.

Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 19:31