Positiva participación de atletas locales en un torneo de Mendoza

Los deportistas sanjuaninos consiguieron cuatro podios entre el 1° y 2° puesto en Mendoza.

Durante este fin de semana pasado, más precisamente el sábado 13 del corriente mes, el equipo de boccia adaptada de la provincia de San Juan participo del 4to Torneo Interprovincial de Boccia en Mendoza.

El mismo se disputo en el Estadio Vicente Polimeni ubicado en la Las Heras, en dicho torneo participaron varios distritos de la provincia anfitriona donde hubo una participación de 80 deportistas aproximadamente en distintas categorías, además se hicieron presentes deportistas de las provincias de San Luis y la Pampa.

En el torneo se clasificaron los atletas por categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 lo cual había un ganador por categoría, San Juan participo con un total siete atletas en diferentes categorías.

El equipo de Boccia de nuestra provincia tuvo una participación sobresaliente ya que lograron el 1er y 2do puesto en la categoría BC2 y un 1er y 2do puesto en BC3, trayéndose a San Juan un total de 4 podios entre primero y segundo puesto.

El equipo de Boccia adaptada que pertenece al programa “Deporte Adaptado” de Secretaria de Estado de Deporte de San Juan estuvo acompañado por su profesor a cargo Leonel Narváez juntos a sus profesores asistentes Gemma Virhuez y Nicolás Agüero y los coordinadores Valeria Tello y Mario Molina.

Es importante resaltar que el equipo de boccia se encuentra entrenando en el Estadio Aldo Cantoni los días lunes, miércoles y viernes de 16hs a 18hs, todos aquellos interesados a sumarse pueden hacerlo acercándose al lugar mencionado o bien por el Anexo I de la Secretaria de Deportes ubicado en calle Aberastain esquina San Luis y dirigirse al programa “Deporte Adaptado”.

A continuación las clasificaciones finales:

  • María de las Mercedes Quiroga (1°puesto – categoría BC3)
  • Maira Deolinda Fuentes

(2°puesto – categoría BC3)

  • María Soledad Leiva

(1°puesto – categoría BC2)

  • Lorena del Valle Fernández

(2°puesto – categoría BC2)

  • Rosario Norali Benabentos

(2° puesto categoría BC1)

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2023 12:05