Gran encuentro de fútbol adaptado

Los integrantes del programa “Deporte Adaptado” disfrutaron de un día a puro fútbol.

En la jornada de este sábado se llevó a cabo un exitoso encuentro de fútbol adaptado organizado por la Secretaría de Estado de Deportes y la Asociación de Sordomudos San Juan.

El mismo fue en las canchas de “Futboleros”, donde participaron deportistas del programa “Deporte Adaptado” que impulsa la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

Los partidos que se dieron fueron en algunas ocasiones mixtos donde participaban chicos con hipoacusia, parálisis cerebral e intelectual, además participaron los profesores del programa y aquellos que se sumaron para disfrutar de una jornada diferente.

Una vez finalizados los partidos se realizó un ágape por parte de la Asociación de Sordomudos San Juan, donde habló uno lls directivos que dio gracias a todos por el esfuerzo que hicieron, al secretario de Deportes, Jorge Chica y al director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus.

También se sumó a los agradecimientos uno de sus integrantes, un gran referente del deporte sanjuanino e integrante del staff de Alto Rendimiento como es Juan Pablo Nehin. En sus palabras agradeció por la participación de todos, resaltando la importancia del apoyo para seguir mostrando todo lo que vienen haciendo.

Otras de las figuras que se hicieron presentes en una jornada inolvidable para los deportistas fue Axel Varela, sanjuanino jugador de la Selección Argentina quien estuvo jugando en las últimas Sordolimpiadas realizada en el mes de mayo en Brasil.

Axel Varela

“Desde chiquito juego a la pelota con oyentes, en el 2019 me eligen para formar parte de la Selección Argentina. Nunca tuve miedo, me gusta mucho entrenar, soy de cuidarme mucho porque estoy acostumbrado a entrenar, de a poco voy creciendo como jugador”.

2022-07-02 DEPORTES: Gran encuentro de fútbol adaptado

El atleta de Alto Rendimiento nos hizo llegar la felicidad que haber formado parte del día de ayer y del orgullo como sanjuanino de defender los colores de la albiceleste, sin olvidar en ningún momento en nombrar a su padre que falleció hace 2 años, agradeciéndole por todo lo que le dio siendo el principal en creer en él y acompañarlo desde chiquito.

Por otro lado, en el equipo de las demás encontramos a Celeste Cortez, la jovencita de 20 años que hace un año comenzó a jugar con el equipo de fútbol silencioso y además juega en Centenario Olímpico.

2022-07-02 DEPORTES: Gran encuentro de fútbol adaptado

Se describe como una gran futbolera siendo muy fanática es por ello que realiza este apasionante deporte.

Me gusta mucho el fútbol, jugar con mujeres y hombres, sueño con jugar en otro lado y vivir de esto”.

“Disfruto mucho estar aquí, estar con otros chicos, habitualmente en mi barrio me acerco y juego con chicas y en la escuela pasa lo mismo, juego con chicas y chicos”

Por parte de su profesor, Guillermo Basañez quien la tiene como alumna desde jardín, nos destacó que seguir con ella y con los demás chicos es una caricia al alma.

El programa Incluime también se hizo presente

2022-07-02 DEPORTES: Gran encuentro de fútbol adaptado

El programa “Incluime” que trabaja con diferentes Centros de Convivencia Deportiva invito a La Glorieta, equipo LGBT de fútbol para disputar de un partido amistoso entre los integrantes del programa de la Secretaría de Estado de Deportes y La Glorieta.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Julio 2022 02:33