Tenis de mesa: el eje del inicio de la semana de Deporte Adaptado

En el marco de las actividades del Mes de la Inclusión Deportiva, esta semana estará dedicada al programa Deporte Adaptado, impulsado por la Secretaría de Deportes.

Desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Subsecretaría de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, se dio inicio a la tercera semana del Mes del Mes de la Inclusión conn Deporte Adaptado. Luego de una semana colmada de capacitaciones virtuales y actividades de promoción de los valores inclusivos, en estos días será dedicada al programa “Deporte Adaptado” que contó con la leyenda del tenis de mesa nacional, Pablo Tabachnik.

Este lunes fue el turno del tenis de mesa. En el Club Colón Junior se realizó una actividad de exhibición con la presencia muy reducida de cuatro deportistas integrantes del programa: Airton Estrella, Ricardo Faldutti, Julián Suraci y Mauricio Luna fueron los privilegiados de disfrutar de una mañana diferente con el deporte que practican. A eso se le agrego una visita más que especial como fue la presencia de Pablo Tabachnik, el deportista de Alto Rendimiento se acercó hasta las instalaciones del Club para compartir un rato con los deportistas y revivir experiencias personales con una charla de por medio.

La jornada del tenis de mesa tendrá continuidad a partir de las 17 horas cuando se lleve a cabo una entrevista en vivo por el Instagram oficial se la Secretaría de Deportes: el encuentro virtual será con Constanza Garrone, jugadora de la Selección Nacional de Tenis de Mesa, clasificada a Tokio 2021. La misma será de gran interés, ya que la deportista compartirá las distintas experiencias vividas en el deporte, con la posibilidad que cualquier persona del público pueda preguntar e interactuar durante la entrevista.

El martes será el turno del básquet en silla de ruedas, la actividad se realizara en el Sporting Estrella y por la jornada de la tarde en las entrevistas virtuales estará la presencia de Maximiliano Rugeri, Campeón Sudamericano de básquet adaptado.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 19:07