Una de cal y una de arena para los sanjuaninos en los Parapanamericanos

Los atletas del programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes tuvieron suerte dispar en los Juegos en Lima, Perú. El goalball clasificó a cuartos de final y el ciclismo finalizó la pista.

En la jornada del martes continuaron las competencias para los tres deportistas sanjuaninos que nos están representando en los Juegos Parapanamericanos que se juegan en Lima, Perú. Los deportistas integran el programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes, y ayer se jugaron chances importantes.

Maxi Díaz en el sanjuanino que nos está representando en la Selección de Goalball y está teniendo unos juegos extraordinarios. Si bien no comenzaron con el pie derecho, ya que en su debut cayeron con Brasil por 9 a 2, eso no fue un impedimento para levantar cabeza y seguir mirando la posibilidad de clasificación, ya que luego tuvieron que enfrentarse a Guatemala y lograron un gran triunfo por 13 a 5. Ayer se disputó un partido clave, el que le dio el pasaje a los cuartos de final, al lograr una contundente victoria de 14 a 9 sobre la selección de México. Hoy a las 17 hs (Argentina), Los Topos juegan otro partido fundamental, tras el objetivo de alcanzar alguna medalla, ya que enfrentarán a Canadá por el paso a semifinales.

Por el lado del ciclismo, María José Quiroga, completó las dos participaciones que tenía programadas en pista. Recordemos que el fuerte de "Majo" es la ruta, y no había tenido preparación previa para enfrentar las competencias en esta superficie, pero, ante la ausencia de la ciclista Natalia Vera, debió tomar su lugar a último momento, y representar al país en una especialidad que no le es familiar. Por ello, los resultados finales no estuvieron a su favor, pero esta situación no la desanimó y su mente está puesta en la ruta que es su especialidad. El próximo viernes, 30 de agosto, tendrá que salir a competir con su guía Josefina Besi, para luego participar nuevamente el domingo 1° de septiembre, en crono y ruta.

Por otro lado, Joel Galván tuvo su participación en la jornada de ayer, lo hizo en pista, en 1000 metros, y lamentablemente no tuvo un buen resultado final. Este viernes nuevamente tendrá competencia, y en esa ocasión será en contrarreloj, competencia que se desarrollará en ruta el 1° de septiembre.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 13:46