Ejercicio Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos

Se realizó recientemente en la provincia de Salta el Ejercicio Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

Tal como se realiza desde el año 2011 en forma anual. El objetivo de este evento es realizar un intercambio de conocimientos y buenas prácticas a nivel nacional, en aspectos técnicos y jurídicos para los hacedores de políticas de protección de infraestructuras críticas de información y Ciberseguridad de organismos de gobierno así como para el Sector Privado que posean infraestructuras críticas de información.

  • Sábado, 28 Noviembre 2015 12:32
  • Escrito por Secretaría de la Gestión Pública SGP

Estas Jornadas estuvieron organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta (UPAP) y la Subsecretaría de Protección de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (SPICIC), dependiente de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta oportunidad expusieron el Juez de Instrucción Dr. Manuel de Campos, el Fiscal Horacio Azzolin, el Crio. Walter Bernal de Policía Federal Argentina, el Director Nacional de NIC.ar Gabriel Brenta, el Director Nacional de Protección de datos personales Juan Cruz Allonca, y el Subsecretario de ICIC Emiliano Ogando. Como organizadores y expositores de estas jornadas, participaron por parte del Gobierno de Salta, el Lic. Marcos Kabala, Juan Pablo Dusso,  Luis Papagni y Leonardo Villanueva.

Participaron de esta capacitación técnica alrededor de 200 personas de diversas provincias del país, por la provincia de San Juan los agentes de la Secretaría de la Gestión Pública y Dirección de Informática Ángel Romero y Diego Gelusinni respectivamente.