Reunión de autoridades de Producción con viñateros

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo reuniones con representantes da la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.

En ambos encuentros los productores comentaron las inquietudes del sector que representan y le manifestaron las problemáticas que los afectan. Por su parte, el ministro Díaz Cano expuso la necesidad de trabajar en forma consensuada y coordinada entre todos los actores a fin de alcanzar soluciones para la crisis que atraviesa la vitivinicultura.

"Hemos acordado formar una comisión con todos los actores de la cadena, tanto públicos como privados, para ir buscando la solución a los problemas estructurales y coyunturales de la vitivinicultura. Una vez que consensuemos, vamos a elaborar una propuesta única para la provincia de San Juan, que junto al gobernador Sergio Uñac vamos a plantear en los distintos ámbitos regionales y nacionales", dijo el responsable de la cartera de Producción y Desarrollo Económico al término de la reunión.

"Reconocemos que hay una crisis de la vitivinicultura y estamos convencidos de que la única solución es logrando el diálogo, sentarnos entre todas las partes y llegando a un acuerdo para ir buscando las soluciones de fondo. Vamos evaluar las propuestas que las entidades plantean y buscar las alternativas para salir de esta situación, que será en forma consensuada y con todos los sectores" destacó el ministro.

Mañana, el titular Díaz Cano recibirá a los representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan. La reunión será a las 10 en la sala de situación del Ministerio de Producción. La próxima semana comenzarán las reuniones conjuntas con los representantes de todos los eslabones de esta cadena de valor para avanzar en este proyecto.

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2016 10:25