La historia de resiliencia de Rosa Becerra

La integrante del Club de Adulto Mayor en 25 de Mayo, salió adelante gracias al deporte.

La historia de resiliencia de Rosa Becerra En la imagen, Rosa Becerra.

Es beneficiaria de uno de los programas sociales más importantes de la Secretaría de Deportes. El Club de Adulto Mayor es dependiente de la Dirección de Deportes en la Comunidad.

Dicho programa llega a personas mayores a 60 años, que quieren practicar una actividad deportiva, fundamental no solo para el aspecto físico sino también en lo social y psicológico.

La historia de Rosa Becerra no es la excepción a la regla, la de una persona a la que el deporte le ayudó mucho a salir adelante por los obstáculos que la vida le presentó. Rosa cuenta lo que le sucedió, y cómo la actividad deportiva y este grupo la ayudaron.

"Quedé viuda hace 12 años, me sentía deprimida y sola, salía poco de mi casa. Si bien mis hijos estuvieron presentes siempre, ellos tienen sus actividades y familia, entonces tuve que hacer lo posible para salir adelante por mí y por ellos. Comencé en el newcom gracias a gente que me recomendó el Club de Adulto Mayor, un grupo donde me siento muy querida y acompañada. El deporte me ayuda a distraerme, por eso no me lo pierdo por nada del mundo. Y el fin de semana descanso".

Rosa asiste los lunes, miércoles y viernes a las actividades en el Club Tupelí de 25 de Mayo, pero también reconoce que se juntan para festejos como el del Día del Padre, Día de la Madre, y feriados. "El grupo humano es muy valioso y reconozco que fue lo que me ayudó a salir adelante", agregó Becerra.

Sobre el Club de Adulto Mayor

Cuenta con 31 clubes y diversas disciplinas, entre las cuales se encuentran actividades y jornadas de Recreación entre clubes, clases de Yoga, Centro de Desarrollos de Pádel y Orientación (donde se incluyen caminatas saludables y trekking), Sapo, Tejo, Newcom, Juegos de mesa como Ajedrez, Burako y lotería.

Este programa que trabaja con la finalidad de brindar un espacio de recreación para los adultos mayores a través de actividades deportivas, beneficio que se traduce en el mantenimiento activo de la parte psicomotriz y el otorgamiento de un espacio de contención y esparcimiento, lo que les da la posibilidad de enaltecer los vínculos de amistad, sea con aquellos amigos de la juventud, con quienes se ha seguido compartiendo vivencias o, con aquellas nuevas amistades, encontradas en el presente programa. Todo redunda en un enorme beneficio para la salud y el espíritu de sus deportistas.

Ver disciplinas y horarios del Club de Adulto Mayor

Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2023 11:50