Alejando y Raquel, los abuelos ligados al deporte

En el Día de los Abuelos, nos cuentan historias de sus nietos deportistas.

Foto de archivo Foto de archivo

Cada 26 de julio se conmemora el “Día de los Abuelos” en Argentina, Brasil, España y en otros 10 países. La elección del día sigue la tradición de la religión cristiana, ya que el catolicismo recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes, en su Dirección de Deportes en la Comunidad, en unos de los programas más relevante como lo es el “Club del Adulto Mayor”, se celebra este día tan especial para los protagonistas del Club.

Entre tantos integrantes, cada uno con una historia de vida diferente, cabe destacar lo vivido por Alejandro y Raquel.

Alejandro Ramella y Raquel Carrega son integrantes del “Club del Adulto Mayor”, ambos de 84 años de edad. Se sumaron al programa en plena pandemia, por ende ninguno pudo disfrutar los entrenamientos presenciales y desde hace más de un año comparten los entrenamientos y encuentros a través de la virtualidad.

Se conocieron con apenas 15 años de edad. Alejandro es sanjuanino y se fue a vivir a Buenos Aires con sus padres. Su papá, Pablo Ramella, era senador Nacional, persona reconocida en el mundo de la política. Por tal motivo tuvieron que mudarse.

Raquel era oriunda de esa hermosa ciudad. Es allí donde se conocieron, más precisamente en el colegio donde cursaban la secundaria. Hace 69 años que están juntos y formaron una linda familia numerosa, con un total de 7 hijos, 23 nietos y 5 bisnietos.

Este año es un festejo diferente. con algunos nietos presentes y otros no, por sus distintas profesiones.

Algunos de los nietos de estos abuelos, son reconocidos deportistas a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Guadalupe Martín Ramella, jugadora del equipo River Plate, Daniela Nielson, que actualmente se encuentra jugando en Francia, su hermano Ramiro Nielson, en Obras, el ex UPCN: Alejandro Toro; Darío Ramella, con el fútbol en Sportivo Desamparados. Otros nietos se dedican al rugby, tenis, beach vóley, tenis, hockey sobre césped y patín. Así, Alejandro es un abuelo impulsor del deporte en sus vidas.

“Mi abuelo siempre hizo rugby y tenis. Recuerdo que desde chica, cuando nos íbamos de vacaciones, lo veíamos jugar con la rasqueta. Ellos son unos abuelos muy atentos, siempre nos sigue. En mi caso siempre están pendiente cuando me toca jugar para seguirme por transmisión televisiva”, dijo Guadalupe Martín Ramella.

2021-07-26 DEPORTES: Alejando y Raquel los abuelos ligados al deporte

Otras de sus nietas, Daniela Nielson, desde Francia, contó: “Mis abuelos me aportaron mucho para el deporte, vengo de una familia muy grande, la mayoría somos deportistas. Mi abuelo jugó mucho tiempo al rugby, en las juntadas familiares siempre hablábamos de deporte. Él contándonos de sus anécdotas con la guinda, hasta el día de hoy hace deporte, continua jugando al tenis. Siempre estuvo muy interesados en todos nosotros, cada vez que él podía nos iba a ver. Siempre nos apoyó y nos sigue apoyando junto con mi abuela y eso en lo personal me ayudó muchísimo porque sentir el apoyo de tu familia es lo primordial en cualquier carrera que elijas. Quiero desearles un muy feliz día a mis dos abuelos”.

2021-07-26 DEPORTES: Alejando y Raquel los abuelos ligados al deporte

Modificado por última vez en Lunes, 26 Julio 2021 12:53