Deportes celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

El staff del Club del Adulto Mayor llevará a cabo actividades de carácter virtual. La finalidad es seguir estando cerca de los abuelos, hacer deporte juntos y compartir con ellos su día.

Ilustrativa. (Octubre de 2019) Ilustrativa. (Octubre de 2019) Prensa y Comunicación.

Este jueves, primer día del mes de octubre, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta fecha fue nombrada como tal por la Organización de las Naciones Unidas, durante una Asamblea General celebrada en diciembre de 1990. La primera celebración se realizó al año entrante.

Es por esta razón, que el Club del Adulto Mayor de la Secretaría de Deportes previó distintas actividades para acompañar a nuestros abuelos en su día. Previamente, vale aclarar que la situación social y sanitaria que transita la provincia impide los encuentros presenciales para aquellos. Es por ello que el contacto será virtual, a través de distintas plataformas.

Pero aquello no lo es todo. Bajo el manto de la solidaridad y la empatía, recientemente se creó un grupo de voluntariado. El mismo está liderado por profesores (el total asciende a 70 personas) del programa nombrado anteriormente y su finalidad es ayudar a los adultos mayores en distintas tareas. Las más solicitadas en estos tiempos es hacer las compras en supermercados o farmacias, por citar unos ejemplos.

A todo esto, los momentos de actividad física siguen presentes. Y de manera virtual, claro está. Mañana no será la excepción, quienes organizaron esta jornada han preparado un pequeño itinerario. Las clases de gimnasia y/o deporte comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 19 horas. Todas las sedes departamentales (19) del Club del Adulto Mayor serán partícipes del evento. El cronograma es el siguiente:

9 a 10 horas: Capital y Rawson.
10 a 11 horas: Chimbas, Rivadavia y Pocito.
11 a 12 horas: Santa Lucía, Caucete y Albardón.
12 a 13 horas: Sarmiento y Jáchal.
13 a 15 horas: receso por almuerzo.
15 a 16 horas: 25 de Mayo y San Martín.
16 a 17 horas: 9 de Julio e Iglesia.
17 a 18 horas: Calingasta, Angaco y Valle Fértil.
18 a 19 horas: Ullum y Zonda.

Panorama actual de las Personas de Edad en el mundo

Según estudios realizados en la materia, se estima que entre 2020 y 2030, el número de adultos mayores crecerá más del 55%. Incluso, en algunos países considerados desarrollados, puede que la cantidad se duplique para tiempos cercanos al 2050.

Argentina, por su parte, va camino a ser uno de los países con más población adulta de Latinoamérica en las próximas décadas. Por esa razón es menester potencias las políticas que tengan que ver con la salud, ciencia, medicina y esperanza de vida para adultos mayores. Es importantísimo atender las necesidades de un rango etario que pronto pertenecerá a la tercera edad.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 17:42