De la gambeta al drive

Héctor Ruades fue jugador de Primera División en varios clubes locales, pero ahora se dedica al padel y representa a San Juan en los Juegos Evita Adulto Mayor.

Bariloche no solamente sorprende con sus increíbles paisajes y la calidad de su gente, sino también por las historias de vida que aparecen de los deportistas. Este es el caso de Héctor “Pituso” Ruades, quien colgó los botines para adentrarse en el mundo de la paleta y la pelotita amarilla.

Con una melena intacta, y un gran sentido del humor, uno de los representantes del pádel en estos juegos, nos cuenta su historia de vida ligada al deporte. “Siempre he sido deportista, primero comencé con el fútbol, pero ahora mi gran amor es el pádel” nos dice “Pituso”, quien práctica esta disciplina desde hace más de 25 años.

En el verde césped, tuvo lugar en muchos equipos de Primera como Del Bono, Alianza y en el santo verdinegro. Pero su debilidad más grande era su querida Villa San Miguel de Rawson. “Teníamos un equipo imbatible; es más, le jugábamos a cualquiera y siempre terminábamos festejando nosotros. Le ganábamos a equipos conformados por jugadores de Primera, y los pasábamos por arriba. Éramos el Barcelona de Rawson”, entre risas contaba sus aventuras el deporte por excelencia de los argentinos.

Tiempo después llegó su debilidad por la cancha, pero de piso y con paredes. En ella supo ganar muchos torneos como veterano en categorías A, B y C. Pero su mayor logro fue el Campeonato Argentino de Veteranos, en el año 1993, donde conformó pareja con su hermano Raúl. “En aquel torneo había parejas de San Luis, Mendoza y Buenos Aires y se jugó en las conocidas canchas del Top Ten. ¡Qué torneo!", evoca Héctor.

Como siempre las historias graciosas y los momentos de nostalgia siempre aparecen cuando se rememoran viejas épocas. Entre ellas su anécdota de las viejas canchas Gelusini en su querido departamento “Eran las únicas canchas techadas de San Juan, nos pasábamos horas jugando, antes de trabajar con el camión. Lástima que ahora están cerradas”. nos comenta quien hace pareja con Rodolfo Bondanza, otro gran jugador que tiene nuestra provincia.

Todo comienzo tiene su final, y en esta oportunidad con una enseñanza sobre la mesa “Para nosotros es una bendición estar acá, esto es impagable. No hay muchos torneos para gente como nosotros, por eso la idea es hacer algo más fuerte en nuestra provincia para llegar de la mejor manera para el año que viene”. Match point, final del partido.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2018 20:19