Mozarteum Argentino San Juan celebra sus 40 años con un libro y anunció la temporada 2024

El libro forma parte de la Ley de Mecenazgo que tiene como objetivo difundir la cultura de la provincia. Además, presentaron el programa de la temporada anual.

Mozarteum Argentino San Juan celebra sus 40 años con un libro y anunció la temporada 2024 Fotos: Adrián Carrizo

Celebrando cuatro décadas de contribución cultural y social en San Juan, Mozarteum Argentino presentó su libro conmemorativo en un evento que se realizó en el Auditorio Juan Victoria, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En este contexto, el periodista y escritor Luis Eduardo Meglioli, ofreció una reseña histórica de los 40 años de Mozarteum Argentino San Juan, resaltando su impacto cultural y su significativo aporte a la provincia. También se reconoció la labor del Licenciado Sergio Gurguí, miembro de la comisión directiva, por su dedicación en la selección y redacción del material del libro.

Un momento emotivo fue el reconocimiento al Doctor Carlos Fagale, Presidente Honorario de la institución, quien junto a un grupo de amigos inició esta trayectoria hace más de cuatro décadas, posicionando a San Juan como referente en el ámbito de la música clásica a nivel nacional.

Además, en la ocasión, el presidente del MASJ, Claudio Feldman anunció gran Temporada 2024 de Mozarteum Argentino San Juan, que promete una variada oferta cultural para los amantes de la música. Entre los eventos se encuentran presentaciones de música clásica, tango, jazz y zarzuela, con artistas tanto nacionales como internacionales.

Los precios del libro conmemorativo fueron establecidos en $55.000, mientras que los abonos para la temporada tienen un valor de $80.000 para la categoría Protector, $40.000 para la categoría General y $20.000 para la categoría Juvenil/Estudiantil-Jubilado. Las entradas individuales para la primera función de cada abono tienen un costo de $6.000 para la categoría General y $4.000 para Estudiantes/Juvenil.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Eduardo Varela; la subsecretaria general de Coordinación Cultural, Marcela Zegaib; Claudio Feldman, presidente del MASJ; Laura Adamoli, en representación de la Fundación Banco San Juan mecenas del proyecto; Luciano Gutiérrez, Director de Acción Cultural; Adriana Luluaga, secretaria de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital; Emanuel Díaz Ruiz, Director MPBAFR; Virginia Agote y Daniel Izasa, ex funcionarios de la gestión anterior que calificaron y aprobaron el proyecto del libro para la Ley de Mecenazgo. También participaron Gustavo Muñoz y Gabriela Graffigna, de la productora Ghm Contenidos, responsables de la edición e impresión del libro.

Para más información y adquisición de entradas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Mozarteum ubicada en Av. Ig de la Roza 161 oeste, Local 5, o comunicarse a través de los teléfonos 264-443-8223/420-0899.


Programa Anual de Mozarteum Argentino filial San Juan

16 de abril: Cuarteto Petrus. Música Clásica.


16 de mayo: Rodolfo Mederos y Camerata San Juan. Tango.


6 de junio: Música Country y Blues.


2 de julio: Antonio Formaro. Orquesta de la UNSJ.


13 de agosto: Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.


21 de septiembre: Jazz Big Band (Mendoza).


31 de octubre: La corte del Faraón. Zarzuela con cantantes del Teatro Colón, orquesta de la UNSJ y coros. Dirigida por Ezequiel Fautario.

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2024 13:54