Semana Santa sin barreras: turismo accesible en San Juan

El circuito recorre Anchipurac y el Dique Punta negra donde se han realizado modificaciones en las instalaciones para que personas con disminución visual y sordas puedan visitarlo.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a las asociaciones civiles de personas sordas, ciegas y disminuidas visuales de San Juan realizaron un circuito de turismo accesible en diferentes puntos de la provincia.

El objetivo de esta actividad es fomentar los circuitos turísticos que contemplen la plena integración de las personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida. De esta manera, San Juan se encuentra trabajando para convertirse en un destino turístico accesible, a través del sello de calidad turística. Este sello se implementa a través de los prestadores turísticos privados que dentro de sus prestaciones incluyen la integración de personas con discapacidad. En este caso, Del Parque Aventura incorporó pasarela accesible en el Dique Punta Negra para la realización del paseo en Catamarán.

Por otra parte, el Centro Ambiental Anchipurac puso en valor la cartelería en sistema braille para que las personas ciegas o con disminución visual puedan disfrutar en su totalidad del recorrido. También, durante el recorrido estuvo presente una intérprete de lengua de señas para que las personas sordas aprovechen al máximo la experiencia en todo el recorrido.

Cabe destacar que en esta actividad estuvieron presentes el Ministro de Turismo, cultura y deporte, Guido Romero; la Secretaria de turismo, Belen Barboza; el Subsecretario de Turismo, Juan Castañares, La Subsecretaria de Coordinación, Marcela Zegaib y la Directora de Relaciones Institucionales, Daniela Golfieri y el equipo técnico de la Secretaria de Turismo.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2024 15:22