El Teatro del Bicentenario brindará una capacitación gratuita en Técnica Graham

La sanjuanina Emilia Pugliese dictará por segundo año consecutivo un seminario de aproximación a la técnica Graham desde el 11 de marzo. Inscripciones abiertas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, en el marco del Programa de Formación Profesional para Bailarines dirigido por Victoria Balanza, invita a la primera instancia de capacitación en danza del año 2024.

Se trata de un seminario de aproximación a la Técnica Graham que será dictado por la joven bailarina y docente sanjuanina Emilia Pugliese. Emilia es egresada de Studio Uno. Posteriormente, completó su formación en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín en Buenos Aires y se especializó en Técnica Graham en seminarios dictados por Inés Armas y Victoria Viberti.

El seminario está dirigido a bailarines con sólida formación en danza contemporánea y propone un encuentro con los conceptos y elementos fundamentales de la técnica de danza moderna: Graham, para revisitarlos y explorarlos en nuestra práctica actual. Con la respiración como motor principal y sus movimientos claves: contracción, release y espirales.

El seminario se llevará a cabo en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario, comenzando el día 11 de marzo y extendiéndose hasta el 22 de marzo, en horario de 14:00 a 16:00 hs. Será gratuito y con cupos limitados.

La fecha de cierre de inscripción es el 8 de marzo a las 12hs. Los interesados deben enviar su postulación a través de la página web del Teatro del Bicentenario y completar el formulario de inscripción en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/seminario-aproximacion-a-la-tecnica-graham/. El día 8 de marzo se enviará un aviso vía correo electrónico a los participantes seleccionados.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Febrero 2024 14:21