El ministro de Salud se reunió con referentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El objetivo es colaborar en proyectos que tengan fines sociales y de prevención de la salud.

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, mantuvo un encuentro con autoridades latinoamericanas, provinciales y regionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre ellos, la directora de Comunicación Área San Juan-San Luis Carina González; la directora asociada de Comunicación Claudia Robledo; y gerentes del Área Sur de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, Jorge Romeu, Marcelo Ontiveros y Walter Ricart.

Estuvieron presentes también en la reunión el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré, y la directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, Natalia López Celani.

El propósito fue presentarse ante el ministro y su equipo para ofrecer apoyo en proyectos de ayuda humanitaria que puedan servir a la comunidad y que coincidan con los objetivos de salud.

Los referentes de la Iglesia manifestaron la idea de sumarse a algún proyecto existente de modernización del Ministerio de Salud o incorporarse de alguna manera en la gestión de la tecnología en salud, priorizando el acceso masivo a la prevención y a la atención primaria de salud.

En ese sentido, ellos realizarán un aporte totalmente desinteresado, pero con alto impacto social y con el foco puesto en la población más vulnerable. La Iglesia financia estos proyectos a través de donaciones de los miembros de todas partes del mundo para socorrer a los más necesitados.

Por su parte, el ministro Dobladez les manifestó los proyectos prioritarios y sobre todo lo que tiene que ver con la descentralización de las imágenes y la digitalización de las mismas para poder acceder a métodos diagnósticos más rápidos y en el lugar específico de residencia del paciente, evitando traslados y el colapso del sistema centralizado.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2024 14:28