Un startup sanjuanino podría ser incubado en la India

Es una de las tres acciones acordadas en la reunión que mantuvieron las autoridades del Gobierno de San Juan con el embajador de la India en las instalaciones del CECI SJ.

Convertir a San Juan en un Polo Tecnológico es un eje estratégico de las propuestas del gobernador Marcelo Orrego para beneficio en la provincia. Bajo esta premisa, los Ministerios de Producción y Gobierno recibieron a Dinesh Bhatia ; el Embajador de la República de la India . Durante el encuentro acordaron tres acciones concretas que iniciarán una estrecha colaboración en uno de los países más importantes del mundo en materia de innovación y tecnología.

La primera, consiste en realizar capacitaciones en San Juan con profesionales de la Incubadora de la India que se encuentra radicada en Buenos Aires. La segunda, consistirá en entablar una sinergia entre el CECI SJ con una Incubadora en una de los distritos de la nación asiática. La tercera, será enviar un startup sanjuanino a la India para que sea incubado .

Participaron en el fructífero encuentro, el secretario Germán Von Euw (de Ciencia, Tecnología e Innovación), la secretaria Claudia Sarmiento (de Relaciones Institucionales), el director Carlos Gallardo (de Transferencia e Innovación) y el asesor Ariel Maratta.

El gran polo tecnológico de Asia

La India es el país líder de Asia y el cuarto más importante a nivel mundial en materia de innovación y tecnología. En dicha nación cuenta con grandes Incubadoras en regiones estratégicas subvencionadas por el estado y por privados. Bajo esta política, generaron innumerables startup se transformaron en empresas sólidas y exitosas que brindan soluciones tecnológicas.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2024 11:55