Producción y referentes de Calingasta trabajan para desarrollar la vitivinicultura

El ministro Gustavo Fernández recorrió junto a dos de los secretarios de su gabinete, diferentes bodegas del valle de Calingasta para conocer la realidad del sector.

Trabajar en equipo con el sector público-privado es una de las premisas que el gobernador Marcelo Orrego pregona para el beneficio de la provincia. Bajo esta premisa, el ministro Gustavo Fernández y los secretario Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria) y Alfredo Aciar (de Coordinación para el Desarrollo Económico) mantuvieron diferentes encuentros con referentes en el sector vitivinícola que proyectan potenciar la zona para convertirla en un polo de envergadura y calidad internacional.

La primera visita fue en la Bodega Cara Sur en la que se reunieron con productores, elaboradores y referentes del sector con quienes hablaron sobre la posibilidad de generar en forma conjunta con el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, un polo de enoturismo y comercialización que consolide la marca Calingasta en el mundo. En ese sentido, desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, se acordó elaborar un plan estratégico y generar certificaciones de calidad para algunas bodegas.

Otra de las visitas fue al emprendimiento-Inmobiliario Cuna; uno de los proyectos más grandes de vitivinícolas en la provincia. Representantes de la firma dieron a conocer el Master Plan que tienen para el departamento; dando muestra de un verdadero ejemplo de trabajo y apuesta al sector.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2024 10:45