El Centro de Economía del Conocimiento e Innovación lanza una capacitación en tecnología para mayores de 50

Destinados a adultos que busquen mejorar sus posibilidades laborales y de desempeño digital, la formación es 100% gratuita y online.

Hasta el 24 de marzo hay plazo para inscribirse en estos cursos totalmente on line que lanza el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, CECI San Juan lanza en conjunto con el BID Lab e EIDOS Global, el programa SilverTech en San Juan. Se trata de una iniciativa para que las personas de más de 50 años puedan capacitarse en tecnología, mejoren sus posibilidades laborales y de desempeño en el mundo digital.

Estos cursos se dictarán en marzo y abril y buscan revalorizar el talento y acompañar a las personas de más de 50 años en la transformación de su trayectoria laboral por un lado y crear una comunidad de empresas que lidere un cambio sistémico en la búsqueda y contratación de personas de esa edad. Estos cursos, están a tono con el lineamiento del gobernador Marcelo Orrego, de dar herramientas para que todos los sanjuaninos puedan insertarse en el San Juan productivo.

Cabe destacar, que el Centro de Economía del Conocimiento, depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Trabajo en Innovación. La iniciativa tiene a su vez el apoyo de los gigantes tecnológicos Accenture, Google, Microsoft, Salesforce y Red Hat, entre otros.

Según el estudio Employer Brand Research de Randstad, sólo en Argentina, quedan más de 10.000 puestos por año sin cubrir. Es por eso, que existe una búsqueda global por formar a la mayor cantidad de personas en este tipo de perfiles, lo que genera además una interesante oportunidad laboral en los sectores más pujantes de la economía.

Los organizadores entienden que promover la vida laboral de las personas de +50 años es importante no solamente en relación con la falta de la fuerza laboral, sino también para que este segmento tenga una mejor calidad de vida, y que además permite capitalizar la experiencia y el talento de estos profesionales.

Requisitos

  • Tener 50 años o más.
  • Ser residente en Argentina.
  • Tener título secundario.
  • Tener a disposición un dispositivo electrónico y acceso a internet
  • Contar con más de 6 horas semanales para dedicar a la formación.
  • Contar con habilidades digitales que te permitan manejar e-mails, descargar archivos o poder unirte a videoconferencias, ya que la cursada es virtual.

Más info en el siguiente link: https://soysilvertech.org/

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2024 09:53