El IPV entregó la escritura a la biblioteca Carlos Barbero en San Martín

El terreno pertenecía al IPV y fue donado, hace varios años, a la asociación civil para la construcción de la biblioteca popular.

La directora del IPV, Elina Peralta, visitó la Biblioteca Popular Carlos Barbero, ubicada en la localidad de San Isidro del departamento San Martín, para hacer entrega de la escritura del terreno a las autoridades de esa institución. Este hecho fue celebrado por los miembros de la institución en una breve pero emotiva ceremonia, en la que participó la intendente municipal, Analía Becerra.

Durante el acto de entrega, Elina Peralta resaltó la importancia que tiene la biblioteca popular para el desarrollo cultural y territorial de la zona. Destacó que contar con un centro educativo y tecnológico con proyección hacia lo deportivo es de gran relevancia para la comunidad, motivo por el cual quiso estar presente para acompañarlos en el momento de la entrega. De esta manera, el presidente de la asociación civil, Mario Olivera, recibió en sus manos la documentación y aprovechó para la entrega de este documento tan significativo, el cual marca el cierre de una etapa fundamental para la institución al convertirse en propietarios del edificio.

El proceso que culminó con la entrega de la escritura se remonta a 2013, cuando la entonces presidenta de la biblioteca, Analía Becerra, actual intendenta de San Martín, inició las gestiones para la donación del terreno. Estas gestiones se concretaron finalmente en 2023. "Entregar la escritura a una biblioteca popular refleja nuestras intenciones de no solo proporcionar viviendas dignas a los sanjuaninos, sino también de promover barrios dignos. Nuestro compromiso no se limita a la construcción de viviendas, sino que también abarca la idea de que cada barrio debe contar con servicios comunitarios. En este sentido, la biblioteca desempeña un papel crucial en la localidad", comentó Elina Peralta.

El terreno se encuentra ubicado en el barrio Independencia y tiene una superficie superior a una hectárea. Actualmente se están ejecutando las obras para construir un nuevo espacio, donde funcionará el nodo tecnológico y está proyectado además la construcción de un playón polideportivo.

La biblioteca funciona como un centro tecnológico que beneficia principalmente a los estudiantes de la zona, especialmente a aquellos que asisten a la escuela Juan Larrea, debido a su proximidad.

El encuentro brindó la oportunidad de dialogar sobre otras inquietudes surgidas desde la intendencia de San Martín. Por este motivo, se realizó un recorrido por algunas obras en desarrollo en el departamento, lo que permitió coordinar trabajos en conjunto entre el IPV y el municipio.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2024 13:54