Estos son las opciones de métodos de carga y validación de la SUBE

La tarjeta utilizada para viajar en colectivo cuenta con varios métodos de carga y acreditación de saldo con el objetivo de facilitar el uso de SUBE al usuario.

Quienes se trasladan a bordo de colectivos tienen a disposición varias maneras de cargar saldo a sus tarjetas SUBE y validar esta carga para poder viajar sin problemas en todas las líneas.

La forma tradicional de carga del plástico es en cualquiera de los Puntos SUBE (que se pueden consultar a través de la nueva aplicación de SUBE), pero además los usuarios pueden realizarlo a través de homebanking o billeteras virtuales que contengan la opción de cargar la SUBE. El saldo añadido de manera electrónica se lleva a cabo con tarjeta de crédito, débito o el dinero disponible en las cuentas de las billeteras virtuales.

¿Cómo validar la carga de la SUBE?

Frente al inconveniente suscitado el día martes 21 de mayo de 2024 donde los servidores nacionales del sistema SUBE no permiten la metodología de la Carga a Bordo (por la cual las cargas digitales se acreditan en la validadora de los colectivos) en la provincia de San Juan, es importante tener claro las formas alternativas de validación de la carga: mediante las máquinas Terminales Automáticas de SUBE, al ubicar la tarjeta en el espacio de la pantalla frontal; o por la aplicación de SUBE, la cual acredita el saldo nuevo realizado con los diferentes métodos de carga electrónica.

Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2024 13:41