Desde ahora se podrá hacer consultas en el Archivo de la Memoria

En el subsuelo del Centro Cívico, la ministra Palma realizó la reinauguración del Archivo “Arquitecta Virginia Rodríguez” y se descubrió una placa recordatoria.

Este martes, en el subsuelo del Centro Cívico, la ministra de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos; y el director de Promoción y Protección de los DDHH. Carlos Mañé, realizaron la reinauguración del Archivo de la Memoria de San Juan “Arquitecta Virginia Rodríguez”, creado por la Ley Provincial Nº 2350-A.

A partir de ahora, el acceso al archivo se rige por los principios y criterios de un protocolo de consulta.

Los interesados deben enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comunicarse al (0264) 4307212 o bien dirigirse a la Dirección dePromoción y Protección de DDHH, Libertador Gral. San Martín 750 (Oeste). Centro Cívico 3º Piso Núcleo 7.

2024-04-16 GOBIERNO Reinauguración Archivo de la Memoria

El Archivo se encuentra emplazado en el subsuelo del Centro Cívico, al lado del auditorio Eloy Camus; cuenta con material otorgado por la División D2 de la Policía de San Juan con fecha entre 1930 y 2016, con su parte más fuerte en la época de la última dictadura; documentos que se integraran del Archivo Provincial, y registros fílmicos de los juicios de lesa humanidad realizados en San Juan otorgados hace algunas semanas por la Universidad Nacional de San Juan.

Este Archivo tiene una triple finalidad: sirve como material de prueba para los juicios de lesa humanidad; para demostrar detenciones arbitrarias, muertes y desaparición forzada; para investigación y estudio, y también para mantener viva en las generaciones futuras la llama de la democracia.

2024-04-16 GOBIERNO Reinauguración Archivo de la Memoria

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Abril 2024 08:46