Orrego se reunió con el delegado presidencial de la Región de Coquimbo

Dialogaron acerca de una agenda común para la integración entre San Juan y la Región de Coquimbo en Chile.

  • Viernes, 23 Febrero 2024 07:48
  • Escrito por Prensa

El gobernador Marcelo Orrego recibió la visita protocolar de Galo Luna Penna, delegado presidencial de la Región de Coquimbo.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno Laura Palma, secretaria de relaciones institucionales de la cartera, Claudia Sarmiento.

Tras la reunión, el delegado chileno agradeció la recepción del gobernador y destacó la apertura del mandatario a dialogar acerca de los intereses comunes para la integración entre las regiones, en especial acerca de los intercambios comerciales y para lo cual "es necesario potenciar el paso de Agua Negra que nos une”, expresó.

Asimismo, destacó la gran cantidad de ciudadanos que se desplazaron por motivos turísticos desde Chile a la provincia de San Juan. También manifestó el interés de su gobierno en estrechar lazos y comentó al respecto “estamos interesados en generar un gran encuentro binacional en Coquimbo, para potenciar la hermandad en temas científicos, culturales y comerciales”.

Finalmente, entre otros temas destacó: “Estuvimos protocolizando los nuevos procesos de veranadas, una actividad declarada por el presidente Boric como patrimonio cultural, y quiero agradecer las gestiones del Gobernador y sus ministros con quienes ya empezamos a realizar un trabajo estrecho”.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Febrero 2024 08:24