Educación desarrolló una capacitación gratuita para Docentes de Apoyo a la Inclusión

El propósito fue brindarles herramientas para el acompañamiento a los estudiantes en sus trayectorias educativas.

En el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se desarrolló la jornada gratuita de formación destinada a Docentes de Apoyo a la Inclusión DAI, organizada por el Ministerio de Educación. El propósito fue brindarles herramientas para el acompañamiento a los estudiantes incluidos en sus trayectorias educativas.

La secretaria de Educación Mariela Lueje trasladó a los docentes el saludo de la ministra Silvia Fuentes, para luego poner en valor el compromiso de participar en esta formación que enriquece sus prácticas de enseñanza. Destacando además el rol y función que cumplen en las trayectorias educativas de los chicos.

La capacitación estuvo a cargo de las direcciones de Educación Especial y Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios. Los profesionales que disertaron fueron las licenciadas Laura Sánchez, Mariela García, Evelyn Armada y Agostina Ferreyra.

Los temas abordados fueron: parejas pedagógicas, roles y funciones de las DAI, neurodiversidad, recreos cerebrales, importancia de los ajustes al proyecto pedagógico individual. Además se realizó una evaluación a los docentes participantes.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2024 13:26