Crean una mesa de atención de Ciudadano Digital en la Planta Baja del Centro Cívico

Se trata de un espacio de asesoramiento para aquellos que presenten dificultades o desconozcan cómo generar una cuenta de CiDi

Ciudadano Digital (CiDi) es la aplicación mediante la cual los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de trámites del estado provincial y acceder a documentación personal de forma totalmente digital.

Con la incorporación del pago de moratoria de Rentas, ha tenido un crecimiento exponencial en este 2024, con la creación de unas 6.000 cuentas en los últimos meses.

Entre los números destacados de la aplicación tenemos:

  • Más de 250.000 cuentas creadas
  • Más de 130.0000 consultas de servicios
  • Más de 550.000 documentos descargados
  • Promedio de usuarios activos entre Android y IOs : 120.000

La creación de cuentas es simple, pero aun así, para salvar dudas de los ciudadanos y colaborar con quienes, por cualquier motivo no lograron crear su cuenta, o se encontraron con algún tipo de inconveniente en el registro, desde la secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado, se dispuso una mesa de atención presencial en la planta baja del Centro Cívico y por la cual, ya pasaron 12.000 personas en busca de información y asistencia desde que inició la moratoria de Rentas.

El director de Gobierno Digital, Ángel Romero, comentó que "El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, nos pidió que estuviéramos atentos a todos los ciudadanos que tuvieran inconvenientes para generar un usuario en CiDi, o que no pudieran hacerlo por sus propios medios. Es por ello que dispuso que se habilitará un WiFi gratuito en la zona y se colocaron computadoras para que los ciudadanos pudieran acceder a asistencia para la creación de su cuenta y para aprender a operar con la aplicación"

Los trámites más utilizados desde la aplicación son:

  • Partida de nacimiento
  • Expedientes
  • Recibo de haberes
  • Certificado de vacunas
  • Multas de tránsito
  • Prestamos caja de acción social
  • Certificado libre Deuda
  • Boleta inmobiliaria
  • Antecedentes
  • Pagos de Retenciones
  • Adhesión a la deuda DGR
  • Certificado de Activo

Asimismo, recordaron que el chatbot de CiDi funciona las 24 horas y está pensado para dar solución y mayor accesibilidad al sistema de salud, pero también para denuncias en Defensa al Consumidor, para acceder a documentos e información personal, como gestionar una partida de nacimiento, para conocer la guía de trámite de cada ministerio, entre otras.

Para acceder a este asistente virtual, solo se debe agendar el número 264 4592201 y a través de la aplicación WhatsApp, el ciudadano puede solicitar turnos médicos en los hospitales y centros de salud de la provincia, de forma autogestionada.