Integrantes de una comunidad terapéutica realizaron actividades recreativas

Jóvenes que formar parte de la Casa Convivencial Terapéutica María del Carmen realizaron una salida recreativa al Dique Punta Negra.

Los jóvenes que integran la casa convivencial terapéutica María del Carmen eligieron el Dique Punta Negra, para realizar una jornada distendida y recreativa. Esta iniciativa, forma parte del proyecto de sustentabilidad laboral que fomenta la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

El proyecto tiene como finalidad que los jóvenes puedan encontrar sustento económico para realizar actividades recreativas en grupo, a través de la comercialización de los productos que realizan en los diferentes talleres en la Casa Convivencial.

Esta vez, la actividad seleccionada fue la practica de kayak en el Dique Punta Negra, siendo uno de los atractivos turísticos más convocantes de la provincia, ya que se combinan las actividades recreativas en el marco natural excepcional. La práctica de kayak fue la primera experiencia en este deporte para los jóvenes, que fueron acompañados por el equipo técnico que trabaja con ellos diariamente.

Los talleres que forman parte de las actividades son: panificados, soldadura, carpintería, entre otros; fomentando no solo el desarrollo personal, sino también la concreción de metas en equipo para el beneficio colectivo.

El trabajo es un espacio privilegiado para prevenir situaciones de adicciones, generando prácticas saludables. Ser acreedor de un oficio o labor ocupacional estructura la vida y impacta positivamente en los niveles personales. También, el trabajo es un factor vinculante con las demás personas, lo que lo convierte en un factor de desarrollo social y personal por excelencia. Entonces, sirve como herramienta de contención en los consumos problemáticos, como así también en la prevención de los mismos.



Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2024 08:40