Se fomenta la inclusión a través de proyectos que buscan avalar la autonomía

Estos proyectos buscan originar y avalar la autonomía, facilitar la colaboración, proteger, apoyar, entrenar o suplir funciones corporales y destacar barreras.

En el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ha establecido lineamientos esenciales para la presentación de proyectos.

Por esto, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, organizó una reunión informativa en la cual participaron deportistas, ONG e instituciones que trabajan con personas con discapacidad para anunciar sobre el lanzamiento de los nuevos programas nacionales y así poder presentar proyectos y obtener financiación.

Estos programas exploran beneficiar la inclusión, la intervención comunitaria, la accesibilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y, a modo de ejemplo, para todas las personas que realicen deportes adaptados puedan adquirir el equipamiento necesario.

Desde el gobierno provincial, a través de la cartera social, se busca brindar todas las herramientas necesarias en pos de ofrecer soluciones y accesibilidad a todas las personas con discapacidad.

En este sentido, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, añadió que es muy importante el trabajo con la Agencia Nacional de Discapacidad, al tiempo que destacó: “Es importante que como Estado brindemos respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad y poder acceder a nuevos beneficios, esto es parte de lo que pretendemos que realmente estén incluidos en la sociedad”.

Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, mencionó: “Estas herramientas creemos que vienen a brindarles oportunidades, para que vean materializados en hechos concretos la inclusión”.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Prof. Carlos Platero; el subsecretario de Desarrollo Social, Prof. Miguel Blanquier; la directora de Personas con Discapacidad, la Lic. Paula Moreno; y capacitadores del área.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) presento cuatro proyectos que fueron explicados por la dirección de Personas Con Discapacidad y son:


- Apoyos técnicos para personas con discapacidad
- Apoyo a deportistas de alto rendimiento con discapacidad.
- Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas.
- Programa de inclusión educativa.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2024 14:53