Día Provincial del Mutualismo: políticas públicas en favor del sector

Cada 11 de abril se celebra el “Día Provincial del Mutualismo”, una fecha dedicada a reconocer la importancia de las organizaciones mutuales en la sociedad.

Este sistema se consolidó a través del tiempo como una de las formas asociativas más eficaces para atender las necesidades de las comunidades. Por eso, el 11 de abril se instituyó como Día Provincial del Mutualismo, con el objetivo de destacar el rol del mutualismo como fortalecedor del asociativismo.

Este día fue elegido en alusión a la Mutual más antigua y vigente en la provincia de San Juan “Sociedad de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir”, bajo la Ley Nº 2493-P, la cual continúa funcionado hasta la actualidad.

La provincia cuenta con 166 matrículas provinciales y es el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Asociativismo, quien lleva adelante las políticas públicas en favor de este sector.

Así, el Estado busca promover la visibilización, acompañamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendimientos asociativos a través de diferentes instancias.

Para mayor información podrán asesorase de forma telefónica o a través de los siguientes medios:
• WhatsApp: 264 415-4470
• Teléfonos: 4306074 - 4306584 – 4306069.
• En las oficinas del Centro Cívico, primer (1º) Piso, Núcleo 2, ingreso 3
• Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2024 13:16