Actividad de deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento

Rally, motocross, vóley, ciclismo, trail, moto velocidad, bicicross tendrán representantes sanjuaninos.

Automovilismo – Rally Argentino

En Jesús María, Córdoba, se correrá la segunda fecha de Rally Argentino, que compartirá caminos con el Campeonato FIA CODASUR

San Juan tendrá tres tripulaciones en competencia. En la clase RC2, estará Gastón Pastén (Skoda) y el mercedino Matías Ramos.

Rn RC3 se producirá el debut de Jorge González, navegado por Martín Agüero con un Volkswagen Gol Trend Junior.

En la clase menor (RC5) estará el otro representante de San Juan, Gabriel Abarca al volante y la navegación de Francisco Furnari, con el Ford Fiesta N° 112.

La rampa de largada simbólica estará ubicada frente a la municipalidad de Jesús María y se pondrá en marcha el viernes a las 21.

El Rally Jesús María comenzará su acción este viernes 12, con el shakedown del Circuito Caroya. El sábado 13 se disputarán tres tramos, que se repetirán dos veces: La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km), Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km).

El domingo 14, se disputarán Simbolar-La Aguada (SS7/9 – 22.21km) y Avellaneda-Las Peñas (SS8/10 – 19,13km), en dos oportunidades cada uno.

Motociclismo
MX

El fin de semana se correrá la primera fecha del Campeonato argentino de motocross en Victorica, provincia de La Pampa, en el circuito Los Caldenes MX.

La actividad en pista comenzará el sábado a las 9:30 con la primera tanda de entrenamientos y la última final de todas las programadas para el domingo, se largara a las 17:10. Cinco pilotos sanjuaninos estarán presentes:

Delfina Rodríguez, Catalina Rodríguez, Pedro Gil, Ricardo Mira y Alejandro Telles.

Velocidad – GP3 chileno

En el autódromo internacional de Codegua se disputará la segunda fecha del campeonato chileno de motociclismo velocidad. Aún en etapa de recuperación, tras la fractura en una de sus clavículas, Santino Sabatini correrá la primera carrera del año debutando en la flamante categoría Aprilia RS660.

La programación del día domingo establece que a las 9:50 saldrá a pista para la Super Pole, a cinco vueltas, mientras que la carrera final será a las 12:40, a diez vueltas al circuito que tiene una extensión de 4388 metros.

Trail

En la localidad de Rodeo, Iglesia, se disputará una nueva edición de la competencia de trail Templos del viento, que ofrecerá diferentes alternativas en distancias: 42 km, 32 km, 21 km, 15 km y 5 km. También habrá un momento para los más chiquitos: Kids.

Runners de alto rendimiento estarán presentes, habiendo confirmado, entre los hombres, Facundo Nuñer y entre las mujeres, Andrea Názara.

Horarios de largadas: 42K a las 7:45; 32 y 21K a las 8:15; 15K a las 8:45; 5K a las 9 y Kids a las 9:15.

Bicicross

Desde este viernes se corre el Campeonato Panamericano en Bogotá, Colombia, donde en el equipo argentino estará presente el sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina.

El viernes 12 de abril habrá entrenamientos oficiales en pista. Luego, durante todo el sábado 13 se correrá el Campeonato Panamericano y al mismo tiempo se disputará la tercera fecha de la Copa Latinoamericana. Por último, el domingo 14, por la mañana, se llevará a cabo la cuarta fecha de la Copa.

Vóley

Cuatro sanjuaninos estarán en las finales de las Ligas Nacionales de voleibol. Se trata de Nicolás Lazo, Gerónimo Elgueta, Juan Alamino y Sol Guevara, que se miden en las finales de las ligas masculina y femenina de vóleibol.

La Liga de Vóleibol de Argentina tiene a tres jugadores sanjuaninos. Los porteños de Ciudad Vóley cuentan con Nicolás Lazo, mientras que en Policial juegan Gerónimo Elgueta y Juan Alamino. El primer partido fue 3 a 0 para Ciudad y este viernes volverán a encontrarse a las 22 hs. en la cancha de Ciudad en Capital Federal.

La Liga Argentina Femenina, comenzará su serie final este sábado en La Plata, cuando se midan Estudiantes LP con CEF N° 5 de La Rioja, que cuenta con la sanjuanina María Sol Guevara. El partido está programado a las 20 hs en el Estadio Jorge Luis Hirschi, casa de las pincharratas.

Ciclismo

Este fin de semana, en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba se disputará la 112° edición del Campeonato Argentino de ciclismo en ruta. San Juan estará presente con una delegación de 41 ciclistas y tendrá al menos un representante en las cuatro categorías: hombres elite, damas elite, hombres sub 23 y paraciclismo o adaptado.

La programación para el fin de semana establece que este viernes se realizará la contrarreloj individual para todas las subcategorías de paraciclismo y la misma prueba, pero en las clases convencionales.
El sábado, a partir de las 9:30 horas, todas las etapas en línea de paraciclismo y desde las 14:30 horas, la prueba en pelotón para damas elite.

El domingo desde las 8:30 horas se correrá la etapa en línea para hombres sub 23 y desde las 13 la carrera en pelotón para hombres elite.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 11:38