Ciclismo: San Juan estará presente en el Campeonato Argentino de ruta 2024

La competencia nacional comenzará mañana en Córdoba. El seleccionado provincial contará con ciclistas en las cuatro categorías.

Instantánea de carrera con la Selección Sanjuanina al frente de la carrera durante el Campeonato Argentino de Ruta 2022 celebrado en San Juan. Instantánea de carrera con la Selección Sanjuanina al frente de la carrera durante el Campeonato Argentino de Ruta 2022 celebrado en San Juan. Créditos: Federación Ciclista Sanjuanina.

Este fin de semana, en la ciudad de Alta Gracia en Córdoba se disputará la 112° edición del Campeonato Argentino de ciclismo en ruta. La organización estará a cargo de la Federación Cordobesa de Ciclismo (FCC) y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

La competencia citada es la máxima de nuestro país en la especialidad, y en esta oportunidad reunirá a 33 selecciones provinciales o regionales, todas provenientes de distintas latitudes de Argentina.

Como de costumbre, San Juan estará presente y buscará ser protagonista en cada carrera y también en la disputa por el medallero. El representativo sanjuanino será numeroso en cuanto a cantidad y tendrá al menos un representante en las cuatro categorías: hombres elite, damas elite, hombres sub 23 y paraciclismo o adaptado.

A continuación, los 41 ciclistas locales que vestirán el maillot azul de la Selección Sanjuanina:

Damas elite (6): Maribel Aguirre –quien la semana pasada disputó en Estados Unidos el Panamericano de pista con la Selección Argentina-, Ludmila Aguirre, Abril Capdevila, María Constanza Pezzotti, Pilar Amarfil y Sabrina Bernal, quien debutará en el selectivo.

Paraciclismo (15): María José ‘Majo’ Quiroga –quien en mayo correrá dos fechas de la Copa del Mundo de ruta-, William Quintero, Omar Rodríguez, Maximiliano Pérez, Alfredo Tejada, Juan Martínez, Alejandro Pereyra, Joel Galván, Magdalena Sergo, Santiago Valdebenites, Ricardo Cabañas, Braian Guajardo, Juan Villalba, Ulises Álvarez y Enzo Delgado.

Hombres sub 23 (10): Ángel Oropel, Uriel Videla, Julián Díaz, Alexander Moreno, Agustín Videla, Sergio Gabriel Valdez, Exequiel Alarcón, Rodrigo Daniel Díaz, Lisandro Bravo y Walter Exequiel Ramos.

Hombres elite (10): Leonardo Cobarrubia, Alan Ramírez, Leandro Velardez, Santiago Sánchez, Rubén Ramos Meglioli –quien estuvo en Estados Unidos junto a Maribel Aguirre en la selección nacional-, Mauricio Domínguez, Kevin Castro, Gustavo Albarracín, Sergio Aguirre y Daniel Zamora, ganador de dos Vuelta a San Juan, quien en los últimos meses pudo regresar a las competencias oficiales.

El programa de competencia informado por la FCC y FACPyR indica lo siguiente. Este jueves 11 se realizará la presentación del campeonato (19:00) y el congresillo técnico (20:30).

Viernes 12: desde las 9:30 horas en adelante, la contrarreloj individual para todas las subcategorías de paraciclismo; y en el turno tarde, desde las 12:30, la misma prueba, pero en las clases convencionales.

Sábado 13: a partir de las 9:30 horas, todas las etapas en línea de paraciclismo; y desde las 14:30 horas, la prueba en pelotón para damas elite.

Domingo 14: a las 8:30 horas la etapa en línea para hombres sub 23 y desde las 13 la carrera en pelotón para hombres elite.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2024 09:41