Ciclismo: Rubén Rubiño logró podio en el inicio de la Patagonia Ultra Bike 2024

El ciclista sanjuanino estuvo presente en San Luis, lugar donde se realizó la primera carrera de la temporada.

El sanjuanino Rubén Rubiño escolta a su compañero Pablo Piriz, quien fue el ganador de la prueba en San Luis de la Patagonia Ultrabike 2024. El sanjuanino Rubén Rubiño escolta a su compañero Pablo Piriz, quien fue el ganador de la prueba en San Luis de la Patagonia Ultrabike 2024. Créditos: Patagonia Ultrabike.

Ultraciclismo es una variante del ciclismo y se diferencia de las restantes debido a que sus carreras son muy exigentes y de largos recorridos. Pocos competidores se animan a participar y no todos pueden terminar con la prueba.

A propósito de lo anterior, Patagonia Ultrabike es una competencia argentina de ultraciclismo, es de excelencia y en ella hay un sanjuanino que continúa siendo protagonista.

Es el caso de Rubén Rubiño (52), oriundo de Albardón, quien ha estado ligado al ciclismo durante toda su vida. En los últimos días, Rubiño viajó a San Luis para participar de la primera fecha del año de esta competencia.

Su resultado final fue más que óptimo ya que llegó en el segundo puesto de la general y quedó en el podio. Recorrió 636 kilómetros y pasó más de 30 horas y media arriba de su bicicleta. Al término de la carrera, el sanjuanino manifestó que la clave estuvo en administrar el esfuerzo y no andar a altas velocidades.

Vale recordar que, a fines del año pasado, Rubiño ganó una de estas carreras. Fue la que se llevó a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén, a fines de noviembre.

El ganador de la prueba fue el cordobés Pablo Piriz, quien llegó a meta casi a la par del sanjuanino. Luego de dos horas, Mario de Elías arribó a meta para ocupar el tercer puesto. Por detrás, Pablo Rotundo y Marcelo Severo finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Por último, la próxima fecha de la competencia será la segunda y se disputará el 22 de mayo. Lo particular de la carrera será que unirá a la Provincia de Misiones con Paraguay.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2024 15:18