Hockey sobre patines: Argentina presente en la Copa de las Naciones en Suiza

El seleccionado mayor masculino, integrado por jugadores sanjuaninos, debutará este miércoles 27 de marzo, ante el seleccionado de Angola.

Celebración en el podio de la Selección Argentina senior masculina luego de vencer a Portugal en la final del último Mundial y consagrarse campeona en el estadio Aldo Cantoni de San Juan (noviembre de 2022). Celebración en el podio de la Selección Argentina senior masculina luego de vencer a Portugal en la final del último Mundial y consagrarse campeona en el estadio Aldo Cantoni de San Juan (noviembre de 2022).

La Selección Argentina de hockey sobre patines competirá en la 69° Copa de las Naciones que se disputará desde el 27 al 31 de marzo, en la ciudad de Montreaux, Suiza. Además, el equipo se prepara para defender el título en el próximo Campeonato Mundial, a celebrarse en Italia a mediados de septiembre.

El equipo argentino, de categoría senior masculino, será uno de los ocho participantes que jugarán este torneo que vuelve a realizarse después de tres años. El seleccionado formará parte del Grupo A junto a Angola, Italia y un selectivo de la ciudad anfitriona. En el Grupo B estarán España, Francia, Portugal y Suiza.

El cronograma de partidos para la Albiceleste iniciará este miércoles 27 cuando debute ante Angola a partir de las 11. El segundo encuentro será ante Montreaux el jueves 28 desde las 16. Por último, el equipo nacional cerrará la primera ronda frente a Italia el viernes 29 y nuevamente a las 11. Los tres horarios citados correspondes a nuestro país.

Para este compromiso internacional, el entrenador José Luis Páez convocó a jugadores que actualmente militan en el hockey europeo. La nómina está integrada por 10 jugadores con los arqueros Valentín Grimalt (Amatori Lodi de Italia) y Constantino Acevedo (OC Barcelos de Portugal). Con los jugadores de campo Danilo Rampulla (OC Barcelos de Portugal), Gonzalo Romero (Sporting Clube de Portugal), Facundo Bridge (Sporting Clube de Portugal), Reinaldo García (GSH Trissino de Italia), Lucas Ordoñez (Benfica de Portugal), Facundo Navarro (UD Oliveirense de Portugal), Lucas Martínez (UD Oliveirense de Portugal) y Ezequiel Mena (FC Porto de Portugal).

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2024 13:25