Sebastián Fernández se prepara para su tercer Ironman 70.3 en San Juan

El atleta sanjuanino de 48 años se prepara para competir en el Ironman 70.3 que se realizará en la provincia el próximo 7 de abril.

San Juan, recibirá el próximo 7 de abril a casi 1000 atletas que buscaran superar sus límites y alzarse con la gloria en la tierra del deporte. Esta modalidad es conocida como medio Ironman o Ironman 70.3. El circuito constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de San Juan.

El triatlón de San Juan contará con la presencia de cientos de competidores de San Juan, de distintas provincias argentinas y de diferentes países en el mundo, los cuales se reunirán en nuestra provincia para vivir la fiesta del Ironman 70.3, en su tercer año consecutivo en nuestra provincia.

San Juan será testigo una vez más del espíritu indomable y la determinación de Sebastián Fernández, un atleta de 48 años que se embarcará en su tercer desafío Ironman 70.3 en la provincia. Su historia es un testimonio de superación y la búsqueda incansable de alcanzar metas personales.

"Esta va a ser mi tercera participación en un Ironman 70.3 aquí en San Juan. Son muchos meses de entrenamiento, desde 2021 que vengo con una intensa preparación para poder estar a la altura de estas competencias. Desde enero vengo entrenando 2 o 3 horas por día y muchas veces doble turno” compartió Fernández.

Para Fernández, el apoyo de su familia y amigos es fundamental en su viaje hacia la competencia. La verdad que la familia y amigos son un sostén muy importante para mí, mi hijo me ayuda mucho en la vida cotidiana, es un gran compañero. Mis amigos también son claves en la previa y en el día del Ironman, me ayudan en cada transición, ya sea para ingresar y salir del agua, como también para cambiar de la silla de ruedas de uso diario a la bicicleta, y de la bicicleta a la silla de maratón” dijo.

Con meticulosidad y determinación, Fernández ha recorrido cada circuito de la competencia, asegurándose de estar a la altura de los estándares exigidos por Ironman. Su dedicación y compromiso lo han posicionado entre los competidores más destacados, listo para enfrentar este desafío. Su participación en el Ironman 70.3 no solo es un logro personal, sino también un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con determinación y trabajo arduo.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Abril 2024 09:28