Natacha Heredia culmina el año con la clasificación al mundial de España

El kickboxing le dio grandes satisfacciones y se plantea un 2024 con compromisos importantes.

Después de ganar el 15 de noviembre de 2022 el título nacional cuyano semiprofesional en la categoría hasta 60 kg al vencer a su comprovinciana Gilda Torres y tras un combate en la ciudad de La Plata, de donde trajo otra victoria contundente, Natacha Heredia se fijó objetivos claros para el 2023, entre ellos convertirse en profesional y seguir con su sueño de ser campeona del mundo, para lo cual debe recorrer un largo camino.

El primer compromiso fue el 15 de abril, por título regional semi profesional que lo ganó en un triangular en San Luis, denominado Honor y Gloria 7. La primera pelea fue ante Antonella Morales, de San Luis, en combate pactado a cuatro rounds, venciendo la sanjuanina por decisión unánime y clasificando a la final para enfrentar a Ángela Pérez, a cuatro rounds, donde se impuso por decisión unánime y quedándose con el título regional de la WKF (World Kickboxing Federation).

El 8 de julio defendió su cetro en el torneo Honor y gloria 8, realizado en el complejo Puente Blanco, de San Luis, donde le ganó a la puntana Paola Jofré en un fallo dividido inexplicable, ya que Natacha siempre llevó la iniciativa y estuvo a punto de ganar por nocaut, habiendo dominado todo el combate.

El 17 de septiembre, en el Polideportivo Ave Fénix, de Juana Koslay, San Luis, tomó parte de un festival internacional, debutando en una especialidad que no es la que realiza habitualmente, el K1.

El K1 es una forma de kickboxing que se caracteriza por permitir golpes con los puños y las piernas, así como técnicas de patadas bajas y rodillas al cuerpo. A diferencia del kickboxing tradicional, también permite el uso de técnicas de lucha como derribos y llaveos.

En aquella ocasión, la rival fue la chilena Javiera Sayes, quien se quedó con la victoria en fallo dividido, dejando una nueva experiencia para la joven deportista sanjuanina.

En el mes de noviembre llegaría el compromiso más importante de su carrera deportiva, ya que participó en Campeonato Panamericano de la Federación Mundial de Kickboxing, integrando el equipo nacional de Argentina, logrando este derecho por ser campeona regional en división Adulto, modalidad Low, en el peso de 57 kg. Sobre ese torneo, Natacha comenta: “Mi último torneo del año, fue el más importante, ya que fue una experiencia inolvidable, en la cual pude compartir con chicas de toda América. Fue un torneo muy fuerte en el cual pude llegar a la semifinal y pude lograr estar entre las tres mejores de América, recibiendo la medalla de bronce y clasificando al mundial de España en 2024 (En Torrevieja, Alicante).

Como resumen de lo hecho este año, puedo decir que todas mis peleas han dejado enseñanzas y han sido una gran experiencia, permitiéndome pelear con las mejores de Argentina.

Mis planes para el próximo año consisten en enfocarme plenamente en los torneos. Entre los más importantes destaco un compromiso en febrero, en Chile; entre junio y julio, será mi debut profesional; en septiembre la Copa trasandina, en Chile y en noviembre, mi principal objetivo, que es el mundial en España.

Agradecer a mi familia que siempre estuvo apoyándome, en especial a mi papá Néstor Heredia que estuvo en todos los viajes a mi lado; a mi profesor Cristian Guevara que estuvo en la esquina del ring indicándome que hacer y ayudándome; a la gente q me apoya, Patricia Heredia, Hermanos Cruz, Maicol Molina, Jairo, Alejandro Valenzuela, Freninter, D’Virgilio y especial agradecimiento a la Secretaría de Deportes por su apoyo durante esta temporada”.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2023 12:23