Un año de objetivos cumplidos para Claudia Riveros

El 2024 asoma como una temporada con nuevos desafíos para la atleta sanjuanina.

Claudia Riveros o la Tanita, como le llaman todos, ha tenido un año excelente, desde el punto de vista deportivo. Ella es muy especial y es de las que buscan salir constantemente de su zona de confort, imponiéndose nuevos desafíos; en el 2023 estábamos acostumbrados a verla en los triatlones, pero fue por más y sumó la aventura y ahora se propuso ser deportista extrema. Sus colegas la reconocen, sus compañeras la elogian y allá va ella, siempre buscando más.

“El 2023 fue un hermoso año, muy especial, obtuve un par de logros, sí, que a la vez fueron muy personales... En cuanto a la distancia que estoy entrenando, que ya la tengo más que instalada en mi cuerpo, medio Ironman, Ironman full, y ahora buscando los ultra.

Este año he incursionado en deporte aventura también, un año donde la cosecha no sólo es mejorar el rendimiento, que sabemos todo lo que implica en deporte amateur, sino también mantener esa firmeza mental que es mi principal motor, si está eso, tengo casi casi todo; por supuesto que lo económico es un limitante y más en estas épocas, pero no me doy por vencida, sigo entrenado igual, con la misma pasión, esa que ya todos conocen”.

En relación a las competencias de este año, comenta: “Durante el año corrí varios triatlones en diferentes distancias, uno de los más significativos fue el Ironman 70.3 que se corrió en marzo en nuestra provincia, especial porque es en nuestra tierra, con mi gente, donde logré un tercer puesto Age Group y 11° en la general de damas. En el mes de mayo pude ganar la general de damas en termas de Rio Hondo 70.3, es decir, de iguales características que el de San Juan”.

La Tanita siguió entrenando fuerte y volvió a Termas de Río Hondo, lugar que –evidentemente- le sienta muy bien: “A fines de septiembre logré completar un Ironman full bajando mi propia marca, y ganado la general de damas (que prometo mejorar) y al mes me lancé por primera vez a la aventura, compitiendo en una Xk Traverse, carrera aventura multidisciplinaria, con más de 40 hs de competencia y de la que salí fascinada”.

Para el 2024 ya hay objetivos fijados: “Si Dios me acompaña, me viene una pretemporada intensa para el próximo año, con dos objetivos muy claros para el mes de abril, pensando siempre en el rival, que es uno mismo.

Primero, el Ironman 70.3 o full San Juan, que se corre el día 7; segundo objetivo será la prueba 602K atletas extremos, los días 19, 20 y 21 de abril, que se corre en tres etapas. El primer día son 10 km de natación y 200 km de bicicleta. El segundo día serán 300 km de bici y el tercer día, hay que correr 92km de pedestrismo, con tiempos de corte”.

Para finalizar, Claudia dice: “Fue un año intenso y hermoso, el deporte tiene eso, que te nutre con la calidad de personas que te rodea, este año, aún más, con la agrupación del este, team San Juan Aventura y uno de los más especiales, "Mujeres fuertes SJ" increíbles todas, grandes deportistas y como personas aún más. Cumplen una función importante en mi vida, feliz de ser parte.

Espero podes cumplir con los próximos objetivos, aceptando lo que toque, con pasión y por sobre todo con amor, vamos a donde queremos. Creo firmemente en esta frase: " Somos lo que hacemos día a día, de modo que la calidad no es un acto, sino un hábito ", deportiva y humanamente”, se despide Claudia “Tanita” Riveros.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2023 12:48