La Dirección de Arquitectura dio a conocer los trabajos realizados en la OSP
Luego de la evaluación correspondiente, la Dirección de Arquitectura detalló los trabajos llevados a cabo en el edificio tras el evento climático.
En referencia a lo sucedido el 27 de febrero del corriente año, día en que se produjo una intensa precipitación de aproximadamente 22mm en 30 minutos y que causara daños en el edificio de la Obra Social Provincia, Junta de Reconocimientos Médicos y la UGP, la Dirección de Arquitectura elevó el siguiente informe.
“Debido a la intensa lluvia, los desagües pluviales del edificio, que desaguan a la cuneta localizada en el frente del mismo, se vieron colmatados ya que la cantidad de agua que ingresaba era mayor a la que se evacuaba. Ésta no descendió y el agua no evacuada retrocedió por los desagües de los aires acondicionados del hall central de la planta baja, ubicados a ambos lados de la recepción. Por allí descargó sobre los cielos rasos modulares. Debido a esta situación, algunas placas del cielorraso se desprendieron y el agua desbordada cayó al hall de recepción.
Luego de que la inspección de la Dirección de Arquitectura tomara conocimiento, se convocó inmediatamente a la contratista de la obra, con el fin de tomar las medidas necesarias para preservar el edificio y dar continuidad a las tareas normales. A partir de las instrucciones recibidas, la empresa procedió a recomponer los daños y permitió que al día siguiente se restablecieran las actividades normales en la OSP.
Asimismo y teniendo en cuenta que el edificio está en garantía, la Dirección de Arquitectura instruyó a la empresa para hacer un nuevo desagüe hacia suelo absorbente ubicado en el espacio verde del acceso; lo que hará las veces de válvula de escape. Esta tarea ha sido finalizada minimizando todo riesgo de repetición de este tipo de eventos”.