Importante capacitación para profesores que integran la Subsecretaría de Deporte Social
Se realizará este sábado en la Universidad Católica de Cuyo. Contará con la presencia de reconocidos disertantes.
La Subsecretaría de Deporte Social, a cargo del Lic. Edgardo Rodríguez, cuenta con dos direcciones. Por un lado la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, con los programas de Juegos Intercolegiales, Deporte Adaptado, Diplomatura en Gestión Deportiva, Recreo Activa, Formación Deportiva y Censo Deportivo, y por otra parte la Dirección de Deporte en la Comunidad. En ese marco dicha dirección trabaja con un amplio rango etario, a través de su programa Escuela de Iniciación Deportiva (jóvenes de entre 6 y 12 años), Comunidad en Movimiento (personas de 20 a 55 años) y Club del Adulto Mayor (55 años en adelante).
Este sábado se desarrollará una capacitación denominada “Revolucionando Emociones”, dirigida a profesores de los programas pertenecientes a las direcciones de la Subsecretaría de Deporte Social. La misma se realizará en la Universidad Católica de Cuyo, en horario de 8:30 a 12:30.
Los disertantes de dicha capacitación serán el Lic. Martín Olivares y la Lic. Gabriela Velázquez. Actualmente hay 85 profesores de Escuelas de Iniciación Deportiva, contando 49 de provincia y 36 de nación. 52 es el número de Comunidad en Movimiento y 37 de Club de Adulto Mayor. Esto suma un total de 174 profesores en la Dirección de Deporte en la Comunidad.
Educando Emociones, temática a tratar
La inteligencia emocional es la habilidad que tenemos para tomar conciencia de nuestras propias emociones o las ajenas y la capacidad para gestionarlas. Es importante que los niños lo aprendan desde pequeños, pero los adultos (padres y profesores) también tenemos que entender que expresar los sentimientos no es malo, sino que nos ayuda a ser más felices.
En dicha capacitación se tratará el modelo mixto de la inteligencia emocional, la cual se respalda en 4 pilares: autoconocimiento, empatía, destreza social y regulación emocional. La idea principal es trabajar la parte de teórica y vivencia, a través de la conexión con el cuerpo, emociones y sentimientos.