Mes Flat Semana Día
Fecha de inicio: 20 Mayo, 2017 9:00 pm - 21 Mayo, 2017 12:00 am
Categorías: Turismo y Cultura

Cortometrajes para jóvenes - entrada libre y gratuita


Una selección de cortometrajes que apuesta a la diversión, el aprendizaje y la concientización de temas cotidianos en la cultura alemana.

Sábado 20 de mayo 18 hs

Amoklove (2009, 10 min. ficción) Julia Kaiser

En el tren se produce un momento mágico entre dos personas; breve, interrumpido. No se volverán a ver nunca más. O sí: Fabián no lo acepta, lucha por su amor y persigue a Marie por todo Stuttgart. Lo que muestra Amoklove es una relación amorosa que surge en un parpadeo. Es un cortometraje sobre el amor en la juventud, el amor a primera vista, el cosquilleo que produce la presencia del otro, la intensidad de las emociones, el todo o nada.

Como siempre (Wie immer, 2010, 18 min., ficción) Zubin Sethna

En la vida cotidiana de una señora mayor, una persona sociable y alegre que aparentemente vive sola, cada vez son más los momentos de pérdida de memoria. Con buen humor y el apoyo de otros hace frente a muchas de estas situaciones, pero el avance de la demencia no se detiene. Como siempre es una historia acerca del envejecimiento, el miedo a la pérdida de control de lo cotidiando y el respeto.

Manolo (2010, 19 min., ficción) Robert Bohrer

Su madre quiere que esté al aire libre; su primo Maik quiere que no se interponga en su camino; y la princesa de verano, Linda, también quiere algo de Manolo… aunque no está claro qué. En una calurosa tarde de verano, Manolo tendrá que enfrentar sus temores.

Presenta las maneras opuestas de dos primos adolescentes de manejar sus deseos de autoafrimación, sus miedos y los intentos de acercarse a las chicas.

Examen psico-físico (MPU, 2011, 6 min., ficción) Robert Bohrer

Lanka acompaña a Frankie a una evaluación psicológica por un problema con el alcohol, pero ella está convencida de que se trata de un casting para una película.

El corte nos cuenta una historia de incomunicación, problemas de actitud, malentendidos y un paralelismo entre lo que somos y lo que pretendemos ser.

Y ahora les presentamos(Und nun sehen Sie Folgendes, 2010, 5 min., ficción) Erik Schmitt

En esa historia veremos un joven simpático en problemas, un hombre con bigote en una búsqueda, la chica bella de la película y una abuela en espera. Y ahora les presentamos centra toda su dinámica en la satirización del lenguaje cinematográfico, es decir en mostrar cómicamente herramientas, trucos e ilusiones comúnmente usadas en el cine para narrar las historias.

A Steffi le gusta(Steffi gefällt das, 2012, 5 min., ficción) Philipp Scholz.

Paul vive compartiendo su día a día con el mundo de las redes sociales a través de su smartphone sin importarle mucho las consecuencias. ¿Hasta qué punto hay que aceptar la evolución tecnológica y asimilarla en nuestro día a día?

Este cortometraje nos sumerge en el uso excesivo e irresponsable de las redes sociales y las consecuencias reales que esto nos puede traer, todo narrado desde el humor.