Continúan las obras en el Club Atlético Vélez Sarsfield

Se construye la sede social en la institución que fue afectada por el terremoto.

Desde el inicio de la gestión, la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con la dirigencia del Club Atlético Vélez Sarsfield, trabajan en la consolidación de la infraestructura deportiva de dicha institución.

2022-04-27 DEPORTES: "Continúan las obras en el Club Atlético Vélez Sarfield"

En el terremoto ocurrido en enero de 2021 en nuestra provincia, Pocito resultó ser uno de los departamentos más afectados dada su cercanía al epicentro. El pasado 14 de abril del año pasado se firmó el convenio entre Secretaría de Deportes y seis clubes de Pocito, entre los que estaba Vélez Sarsfield.

A partir de ese momento se comenzó con la gestión de obras de reconstrucción y mejoras en muchas instituciones, contando además con el importante apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Con fondos del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se trabaja en el reemplazo de cubierta, revoque, pintura y cambio de carpintería. Como primera medida se realizó la demolición completa de la sede construida con adobe, y la provisión de medios y materiales necesarias para reconstruirla.

Dicha obra permitirá un mejor desarrollo de la actividad deportiva y una contención edilicia a la institución, lo cual generará una evolución en el club de la calle Mendoza. Por ello, personal de la Dirección de Infraestructura de Secretaría de Deportes, realiza visitas periódicas a la institución del sur sanjuanino. En esas visitas supervisan el paso a paso de las obras mencionadas anteriormente.

La institución tiene actualmente como único deporte el fútbol, donde compite en la liguilla departamental. Vélez Sarsfield está presente en seis divisiones, en las cuales el sábado juega la quinta y el domingo la Súper Maxi (mayores de 50 años), Maxi (mayores de 43 años), Veteranos (mayores de 35 años), cuarta y primera. Antes del inicio de la pandemia, el club tenía un equipo de hockey sobre césped femenino.

Un inconveniente que aqueja al predio en este momento es la escasez de agua, el cual afecta principalmente el riego de la cancha. A futuro, se pondrá en marcha un plan para construir un pozo y mejorar el regadío.

2022-04-27 DEPORTES: "Continúan las obras en el Club Atlético Vélez Sarfield"

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 18:25