Tres clubes están próximos a cumplir el sueño del techado propio

Dos clubes de básquetbol y uno de hockey sobre patines, ven día a día cómo las obras van avanzando en sus instituciones.

Un día más de obras, un día menos para ver realizado el sueño de la cancha techada. Obras que cambiarán por completo la vida institucional y deportiva de tres clubes sanjuaninos. Los tres reúnen una característica similar, que con el club techado puede llegar a cambia, y es el hecho de dedicar su institución a la práctica de una sola disciplina deportiva, y que con esta nueva obra, pueden abrir el abanico de opciones hacia otros deportes. Es así que Atlético Urquiza y Villa Lanteri son instituciones dedicadas a la práctica del básquetbol en el departamento Capital, mientras que Sarmiento se dedica al Hockey sobre Patines en Albardón. Estas tres instituciones ya ven un avance importante en la obra de sus techados y pueden aspirar a incursionar en otras disciplinas deportivas, como vóleibol, handball o futsal.

2021-07-22 DEPORTES: Tres clubes próximos a cumplir el sueño del techado propio

Las obras en estos tres clubes se encuentran en su punto clave con el inicio del montaje, ya que técnicamente hablando, es el momento del armado de las estructuras superiores, donde se colocan las vigas y correas metálicas Se considera un punto clave de la obra, ya que es cuando se asienta la estructura metálica, y es el momento donde comienza a tomar forma el techado, es cuando la obra comienza a consolidarse. Después se vendrá el montaje de la cubierta, que es cuando aparece el techo y el cierre lateral.

2021-07-22 DEPORTES: Tres clubes próximos a cumplir el sueño del techado propio

Los clubes de básquetbol se encuentran un poco más adelantados. Juega a favor que ya contaban con una estructura de campo de juego y sobre él se colocará piso de parquet flotante de guatambú. También podrán tener su cierre perimetral, junto a los nuevos sanitarios y camarines e iluminación led de última generación, lo que permitirá a socios de todas las edades, disfrutar de la práctica deportiva sin preocuparse por el sol, la lluvia, el frío o el calor, además de contar con instalaciones e iluminación aptas para competencias nacionales.

2021-07-22 DEPORTES: Tres clubes próximos a cumplir el sueño del techado propio

En Sarmiento de Albardón se realizó un enorme esfuerzo para adquirir un predio sobre calle La Paz para poder concretar la realización del techado. Sucede que la sede actual del club sobre calle Mitre, a metros de la Plaza departamental, no tenía las dimensiones mínima requeridas para ensamblar la estructura del techado, y por ello hubo que buscar un terreno con las dimensiones necesarias. Este predio no cuenta con campo de juego, por lo que al montaje del techado, hay que continuar con la construcción del campo de juego, para posteriormente pasar a los sanitarios y camarines.

Las fechas probables de terminación de las obras para estos clubes serías en septiembre de este año para los clubes de básquetbol y octubre para Sarmiento del Albardón.

2021-07-22 DEPORTES: Tres clubes próximos a cumplir el sueño del techado propio

Modificado por última vez en Jueves, 22 Julio 2021 12:17