Las actividades deportivas de las federaciones sanjuaninas

Durante los últimos días hubo novedades en ciclismo, patinaje artístico, rugby, hockey sobre patines, motociclismo, básquet y fútbol.

Podio de una de las categorías que participó de la primera fecha del calendario local de Patinaje Artístico. Podio de una de las categorías que participó de la primera fecha del calendario local de Patinaje Artístico.

La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes de San Juan, nucleada internamente en la Subsecretaría de Alto Rendimiento, engloba a todas las federaciones de la provincia. En esta ocasión, te mostramos cuáles son las novedades que se produjeron en las siguientes disciplinas deportivas.

Ciclismo

El último fin de semana se disputó una fecha más del calendario de ruta de San Juan 2019-2020. Se celebró la tercera edición de la Vuelta del Este y en Caucete la victoria quedó para Darío Díaz (Puertas de Cuyo). El ganador fue secundado por Mauro Richeze, compañero de equipo, y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito). La clasificación completa tiene a Kevin Castro en el cuarto puesto, seguido por Maximiliano Rodríguez, Luis Jácamo, Cristian Romero, Emiliano Contreras, Daniel Lucero y Francisco Monte. El kilometraje de la carrera fue de 130 KM y el tiempo del ganador 2:56:01 (h/m/s).

Patinaje artístico

El último sábado se disputó en San Juan la primera fecha del Campeonato Sanjuanino. El recinto deportivo del evento fue el nuevo estadio de Pocito que lleva el nombre de Marcelo García. Más información en la página de Facebook de la Federación.

Rugby

El seleccionado masculino juvenil de San Juan debutó con un triunfo en el Campeonato Argentino. La victoria se dio ante el selectivo de Chubut y el tanteador quedó 19 a 12 a favor de los sanjuaninos. Este encuentro representó ser el primero en la Zona 4 de la ronda Ascenso. El siguiente compromiso deportivo se dará el sábado 14 de este mes, en nuestra provincia, ante Oeste.

Hockey sobre patines

El último sábado concluyó una edición más del Torneo del Sol, la primera competencia del año, a pesar de tener carácter amistoso o de preparación. Por el lado de las damas, el título quedó para la selección de Argentina. En el partido definitorio derrotó por 5 a 1 a Unión. Camila Moreno (2), Julieta Fernández, Adriana Soto y Milagros Carrera marcaron para la Albiceleste. Lourdes Aracena descontó para el Azul de Rawson. Julieta Fernández, representante de Argentina, resultó ser la goleadora del torneo con 13 tantos.

Por el lado del masculino, Lomas de Rivadavia se consagró campeón. Su rival en la final fue Centro Valenciano y el resultado fue 3 a 0 a favor de los rivadavienses. Santiago Serafini, Emiliano Romero y Martín Ginestar anotaron los goles. Emiliano Romero, integrante de Lomas, fue el goleador del torneo con 10 conquistas.

Femenino:

  1. Argentina.
  2. Unión de Villa Krause.
  3. Sindicato Empleados de Comercio.
  4. Chile.
  5. Barrio Rivadavia.
  6. Aberastain.
  7. Unión Vecinal de Trinidad.
  8. Huarpes.
  9. Centro Valenciano.
  10. Richet Zapata.
  11. Concepción.

Masculino:

  1. Lomas de Rivadavia.
  2. Centro Valenciano.
  3. Olimpia.
  4. Bancaria.
  5. Aberastain.
  6. Richet Zapata.
  7. Unión Vecinal de Trinidad.
  8. Estudiantil.
  9. Estudiantil San Miguel.
  10. Médano de Oro.
  11. Concepción.
  12. Social San Juan.
  13. Banco Hispano.
  14. Argentina Sub 19
  15. Colón Junior.
  16. Unión de Villa Krause.
  17. IMPSA de Mendoza.
  18. Barrio Rivadavia.
  19. Sindicato Empleados de Comercio.
  20. Chile Sub 19
  21. Unión Deportiva Caucetera.
  22. Huarpes.
  23. Sarmiento.
  24. Media Agua.

Motociclismo

La Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate de San Juan tuvo a su selectivo compitiendo en el Campeonato Argentino de Enduro y logró resultados muy positivos. En la primera fecha del evento, la sanjuanina logró once podios en distintas categorías. La competencia se celebró a Carlos Paz, Córdoba.

Fernando Hierrezuelo quedó segundo en Senior B (Juan Manuel Dávila no terminó), Juan Cruz Martínez fue segundo y Elías fue quinto en Junior A.

Mariano Oviedo y Tomás Bolzonella quedaron segundo y tercero en Promocional. Luciano Sosa fue octavo en Senior A.

Rodrigo González se ubicó cuarto en Sub 16 Infantil. Melina Bretillot logró el segundo puesto en Damas. Santiago García quedó tercero en Principiantes. Eduardo Bacca fue 11mo en Junior B. Mientras que Master C, Alberto López fue segundo, Osvaldo Martínez quedó y Javier García fue quinto.

La segunda fecha será en Neuquén, el 25 y 26 de abril. En junio llegará a San Juan.

Básquet

El fin de semana pasado, los equipos sanjuaninos que compiten en la Tercera División del básquet nacional disputaron una fecha más del torneo. Jáchal Básquetbol Club derrotó a domicilio a Municipalidad de Junín -Mendoza- por 80 a 74. Ayer, en la misma ciudad mendocina, San Juan Básquet cayó ante los locales por 85 a 59.

Para el elenco jachallero el próximo rival será CAJU de Alpachiri. Eso será el 13 de marzo entrante, a las 21, en condición de visitante. Los capitalinos, por su parte, visitarán a All Boys de La Pampa, el mismo día, pero desde las 21:30.

Por otro lado, es menester conocer que comenzó el Torneo Apertura femenino de San Juan. El nombre del campeonato 2020 es Norma Perera. En la primera fecha, Isca Yacú perdió 49 a 46 ante Unión Vecinal de Trinidad, 25 de Mayo en casa le ganó 63 a 41 a Universidad Nacional de San Juan y Sanjuaninos Juniors perdió en Rivadavia 59 a 57 ante Villa Lanteri. Jáchal Básquetbol Club cumplió con fecha libre.

Fútbol

El fin de semana pasado se disputaron los partidos de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones, competencia organizada por la Federación Sanjuanina de Fútbol. Los encuentros de vuelta se jugarán el fin de semana entrante. A continuación, los resultados de los cuatro partidos:

  • Atlético General Belgrano de Villa Güell 0-1 San Martín de Cañada Honda.
  • Atlético Maurín de Caucete 0-1 Juventud Ullunera.
  • Villa Ibáñez de Ullum 2-1 Club Atlético San Martín de Capital.
  • Los Andes de Tudcum 1-1 Instituto La Laja de Albardón.

Con respecto a lo que sucede en Liga Sanjuanina de Fútbol, como se mencionó el viernes pasado, la última novedad es que el domingo 15 de marzo comenzará a disputarse el campeonato de Primera División. Esta noche se conocerá el fixture al menos de la primera fecha.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 18:16