Conoce las actividades deportivas de las federaciones sanjuaninas para este fin de semana

En los próximos días habrá encuentros deportivos en ciclismo, hockey sobre patines, básquet, fútbol.

La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes de San Juan engloba a todas las federaciones de la provincia. En esta ocasión, te mostramos cuáles son las novedades que se produjeron en las siguientes disciplinas deportivas.

Ciclismo

Con respecto al ciclismo, el domingo entrante se celebrará la tercera edición de la Vuelta del Este, una de las últimas carreras del calendario de ruta 2019-2020 de la Federación Ciclista Sanjuanina. La etapa será una sola y constará de aproximadamente 133 kilómetros. La organización le pertenece al Caucete Pedal Club y la fiscalización a la casa madre de la disciplina en la provincia. La concentración iniciará a las 15:30 frente al palacio municipal de Caucete y la competencia comenzará a las 16:30.

Hockey sobre patines

Por el lado del deporte de la bocha y el stick, este fin de semana se conocerá cuáles serán los equipos (masculino y femenino) que se consagren campeones del Torneo del Sol. Este viernes se disputarán las semifinales, los cuatros partidos en el estadio Aldo Cantoni y desde las 17:30. Las finales se jugarán este sábado por la noche en el mismo recinto deportivo.

Femenino – Semifinal 1: Sindicato Empleados de Comercio vs Unión de Villa Krause.
Femenino – Semifinal 2: Selección de Argentina vs Selección de Chile.
Masculino – Semifinal 1: Bancaria vs Centro Valenciano.
Masculino – Semifinal 2: Lomas de Rivadavia vs Olimpia.

Básquet

Por el lado de la pelota naranja, lo que hay que saber es que se vienen nuevos compromisos para los equipos sanjuaninos que militan en Tercera División. Correspondiente a la primera ronda, Jáchal Básquetbol Club y San Juan Básquet visitarán a Municipalidad de Junín. Los primeros lo harán esta noche desde las 21:30 y los segundos el domingo entrante a partir de las 20. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Posta del Retamo.

Fútbol

La Liga Sanjuanina de Fútbol oficializó cuándo comenzará a disputarse el próximo torneo de Primera División. La fecha de inicio pactada será el domingo 15 de marzo. El lunes próximo se conocerá el fixture del mismo y el campeonato llevará el nombre de Orlando Olguín, exdirigente de Unión de Villa Krause.

Fotografías:
Liga Sanjuanina de Fútbol.
Federación Ciclista Sanjuanina.
Sobre Patines.
Confederación Argentina de Básquetbol.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2020 16:58