Las actividades deportivas de las federaciones sanjuaninas

Durante los últimos días hubo novedades en ciclismo, natación, triatlón y básquet.

Sprint final de la última etapa en Chimbas. Sprint final de la última etapa en Chimbas. Federación Ciclista Sanjuanina.

La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes de San Juan engloba a todas las federaciones de la provincia. En esta ocasión, te mostramos cuáles son las novedades que se produjeron en las siguientes disciplinas deportivas.

Ciclismo

En la previa de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series 2020, la provincia de San Juan estuvo en la mira de los fanáticos de este deporte por el Giro del Sol. La competencia celebró su décimo octava edición y el ganador resultó ser el sanjuanino Nicolás Naranjo. El representante del equipo continental Agrupación Virgen de Fátima marcó un récord, ya que se convirtió en el ciclista más ganador (3) y el primero en conseguirlo de manera consecutiva.

La carrera constó de un prólogo y cuatro etapas en línea -de las cuales una fue contrarreloj individual- que recorrieron más de 400 kilómetros. Del evento deportivo participaron equipos locales, foráneos y cuatro selecciones nacionales que participarán de la Vuelta.

El clasificador general del Giro del Sol quedó de la siguiente manera:

1-Nicolás Naranjo.
2-Laureano Rosas a 40 segundos.
3-Darío Díaz a 43 segundos.
4-Leandro Messineo a 48 segundos.
5-Leonardo Cobarrubia a 50 segundos (ganador de la general Sub 23).
6-Juan Melivilo a 54 segundos.
7-Daniel Díaz a 1:08 segundos.
8-Rubén Ramos a 1:17 segundos.
9-Nicolás Tivani a 1:19 segundos.
10- Emiliano Ibarra a 1:20 segundos.

Natación

En las instalaciones del club de la Unión Vecinal de Trinidad se llevó a cabo un torneo de fin de semana, con el objetivo de que los nadadores sanjuaninos continúen con el ritmo de competencia. La organización registró a más de cien participantes, provenientes de clubes locales como Unión Deportiva Caucetera, Lawn Tennis, Ausonia, Jockey Club, Banco Hispano, Obras Sanitarias, Natación Riveros y la Asociación Sanjuanina de Triatlón.

Por otro lado, la Federación Sanjuanina de Natación participó de la organización del primer Torneo Binacional de Waterpolo, destinado a categoría Sub 12. El torneo contó con equipos de la Asociación Sanjuanina de Triatlón, Ausonia, Lawn Tenis y Fénix de Santiago de Chile. El recinto deportivo de la competencia fue el club italiano.

Básquet

La última novedad es que los dos equipos que representan a San Juan en el Torneo Federal de Básquetbol han iniciado con la pretemporada. Tanto San Juan Básquet como Jáchal Básquetbol volvieron al ruedo, pensando en la segunda parte del torneo. El primer partido oficial del 2020 para SJB será ante GEPU de San Luis; para Jáchal frente a Municipalidad de Junín, ambos a fines de enero.

Triatlón

Durante el último fin de semana, la Federación Sanjuanina de Triatlón organizó una jornada de entrenamiento con el selectivo local. La coordinación de dicha selección está a cargo de Gonzalo Tellechea, deportista de Alto Rendimiento y en esta ocasión estuvo acompañado por el entrenador Lucas Méndez y triatletas locales. La cita fue en el camping El Pinar situado en Rivadavia.

Fotografías: Federación Ciclista Sanjuanina, Federación Sanjuanina de Natación, Federación Sanjuanina de Triatlón y San Juan Básquet.

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 19:48