Deportes asistió a más de 600 instituciones en la última gestión

La Secretaría sanjuanina apuesta a redoblar sus números para el periodo que culminará en 2023. El objetivo primordial es que todos los clubes locales estén regularizados institucionalmente.

Deportes asistió a más de 600 instituciones en la última gestión Prensa y Comunicación.

Según la evaluación realizada por el equipo que integra la Dirección de Deporte Federado y Amateur, el Gobierno de San Juan -por intermedio de su Secretaría de Deportes- asistió a más de 600 instituciones deportivas de la provincia. Los números finales superaron ampliamente con las expectativas fijadas en diciembre de 2015; y se espera que aquellos se dupliquen para cuando concluya la gestión que inició este mes.

El contacto directo entre Deportes y las instituciones y/o clubes deportivos locales se realiza a través de Yo amo mi Club. Este programa de carácter social ofrece distintas aristas para que la comunidad deportiva de San Juan crezca en varios sentidos y pueda trazarse nuevos desafíos para la posteridad.

Uno de los siete elementos puestos a plena disposición de los clubes sanjuaninos es la asistencia técnica, contable y jurídica. En los balances de este organismo gubernamental figura que 474 instituciones están inscriptas en Deportes. La premisa de que estas estén registradas es para que obtengan -o regularicen- su Personería Jurídica. Los beneficios que esto genera son que los clubes estén formalmente constituidos, accedan a subsidios económicos a nivel nacional, entre otros.

Actualmente, en la provincia existen 205 instituciones que tienen un mandato vigente. Mientras que las que pronto lo renovarán son otras 239. Y son 30 las restantes de las cuales se desconoce si situación actual. Y si a esto le sumamos los clubes que fueron beneficiados (por ejemplo) con elementos deportivos -198 en total-, la cantidad asciende a 672. Uno de los desafíos para esta Dirección será incrementar sus picos positivos de cara al ciclo 2019-2023.

Por último, es necesario recalcar que los caminos restantes que hacen a la Revolución Deportiva son los siguientes: entrega de copa de leche, primeros auxilios, capacitación de dirigentes y formadores, asistencia de elementos deportivos, plan de nutrición y construyendo mi club.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Diciembre 2019 18:40