La actividad deportiva de las federaciones sanjuaninas

Durante el último fin de semana se celebraron competencias en rugby, fútbol, ciclismo, bicicross, básquet y atletismo.

Partido de rugby inclusivo en El Palomar. Partido de rugby inclusivo en El Palomar. Unión Sanjuanina de Rugby.

La Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes de San Juan engloba a todas las federaciones de la provincia. En esta ocasión, te mostramos cuáles fueron algunos de los resultados deportivos que se produjeron en las siguientes disciplinas deportivas.

Ciclismo

El último domingo se corrió la primera clásica de la temporada de ruta 2019-2020. La carrera fue la Doble Chepes y en esta oportunidad se celebró la edición 48. La competencia se desdobló entre sábado (mañana y tarde) y domingo (tarde) con tres etapas. De la misma participaron ciclistas de categoría elite, sub 23, juveniles, juniors, master y damas. Esta carrera forma parte de la antesala de la Vuelta a San Juan Internacional 2.1 2020, que se celebrará entre el 26 de enero y el 2 de febrero. Estos fueron los resultados.

Clasificación general:
1-Nicolás Tivani (7:14:14)
2-Maximiliano Navarrete a 23 segundos.
3-Kevin Castro a 31 segundos.
4-Abraham Gómez a 31 segundos.
5-Ricardo Escuela a 32 segundos.
6-Tomás Conte a 33 segundos.
7-Laureano Rosas a 37 segundos.
8-Francisco Monte a 37 segundos.
9-Leonardo Rodríguez a 37 segundos.
10-Juan Pablo Dotti a 37 segundos.

Sub 23:
1-Kevin Castro.
2-Tomás Conte.
3-Leonardo Rodríguez.

BMX

El fin de semana pasado se corrieron las últimas dos competencias oficiales del calendario de la Federación Argentina de BMX y hubo sanjuaninos en la pista. Este sábado se disputó el último parcial del Campeonato Argentino y al día siguiente el del Open de Argentina. Ambas competencias se llevaron a cabo en la pista deportiva de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

Campeonato Argentino de BMX 2019

San Juan tiene a cinco campeones. Ellos son Franco Molina (Expertos – 15 años), Hernán Verón (Novicios – 12 años), Jeremías Cañete (Novicios – 13 años), Luciano Espejo (Novicios – 14 años) y Ricardo Morales (Novicios – 17 años).

Campeonato Open de Argentina 2019

San Juan tiene a cuatro campeones. Ellos son Juan José Torregrosa (Novicios – 7 y 8 años), Tomás Mora (Novicios – 9 y 10 años), Hernán Verón (Novicios – 11 y 12 años) y Jeremías Cañete (Novicios – 13 y 14 años).

Fútbol

El domingo pasado se disputaron las finales del torneo Clausura en Primera y Cuarta División. Entre los mayores, Colón Junior venció 3 a 0 a Carpintería y se consagró campeón. Definirá la Súper Final ante Atenas de Pocito (monarca del Apertura) Mientras que entre los jóvenes, Alianza le ganó 1 a 0 a Desamparados y ganó el título. Ambos encuentros se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario.

Rugby

Jugadores locales de esta disciplina fueron partícipes del cierre del Deporte Social en el Complejo El Palomar. Del evento participó la selección masculina de rugby inclusivo de nuestro país.

Básquet

El torneo Pequeñas Gigantes ya tiene finalistas

El Torneo U15 Femenino disputó las semifinales el pasado sábado. Finalmente, las ganadoras y quienes pasaron a la final son Suyana y las anfitrionas. La final se desarrollará el próximo sábado 7 de diciembre desde las 20.30, en tanto que el partido por el tercer puesto también será ese día desde las 18.30.

Resultados Semifinales:
Suyana 23-14 Angaco
Villa Lanteri 52-10 UVT

Programación Final
Sábado 7/11

3º y 4º puesto
Angaco vs UVT 18.30 hs.

Final 1º y 2º puesto
Villa Lanteri vs Suyana 20.30 hs.

Cabe destacar que todos los partidos del Torneo, incluso la Final tienen como sede el Club Atlético Villa Lanteri. Y el costo de la entrada general es de 20 pesos.

Argentino de Clubes U13: Urquiza cerró un año magnífico

Urquiza tuvo un año soñado ya que durante este fin de semana estuvieron disputando las semifinales del Torneo Argentino de Clubes. No se le puso dar el ansiado paso al Final Four del campeonato, pero ganaron mucha experiencia, minutos de juegos y sobre todo momentos en equipo.

Los dirigidos por Franco Tardy y Carlos Manrique comenzaron el día viernes su participación en el Argentino de Clubes, donde el primer partido obtuvieron la victoria frente a Pacífico de Neuquén por 67-59. Luego el día sábado

se enfrentaron al equipo anfitrión y lograría el pase al Final Four, YPF de Comodoro, finalmente fue victoria de los locales sobre las Pantera de Urquiza por 80-75. Los jóvenes sanjuaninos hicieron un gran partido ante Del Progreso, con una enorme victoria cerraron su participación en el campeonato, el score fue 85-64 a favor de los dirigidos por Tardy.

Resultados

Zona A

Villa San Martín de Resistencia 3-0*
San Martín de Corrientes 2-1
Normal Banda de Santiago del Estero 1-2
Asociación Mitre de Tucumán 0-3

Zona B

Parque Sur de Concepción del Uruguay 3-0*
Talleres de Paraná 1-2
Club Atlético Lanús 1-2
Ferro Carril Oeste de Capital Federal 1-2

Zona C
Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-1*
Peñarol de Mar del Plata 2-1
Bolívar de Carlos Paz 2-1
Atenas de Córdoba 0-3

Zona D
Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia 3-0*
Urquiza de San Juan 2-1
Pacífico de Neuquén 1-2
Del Progreso de General Roca 0-3

Los cuatro clasificados a la próxima instancia son los primeros de cada zona: Villa San Martín, Parque Sur, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Federación Deportiva YPF. El Final Four del campeonato se desarrollará el próximo 14 y 15 de diciembre.

Atletismo

El sábado pasado se disputó la última fecha del campeonato clausura de San Juan. La sede del mismo fue la nueva pista ‘Ñandú’ Morales, situada en el CEF 20.

En los siguientes links podés descargar todos resultados en las diferentes categorías: Torneo Clausura Fas 2019 y Torneo Clausura Master FAS 2019.

Fotografías: Federación Ciclista Sanjuanina, Federación Argentina de BMX, Liga Sanjuanina de Fútbol, Unión Sanjuanina de Rugby, Federación de Básquet de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 18:39