Deportes

Miércoles, 20 Noviembre 2019

La recorrida de las nutricionistas en noviembre

Las profesionales forman parte de la Dirección de Deporte Federado y Amateur, repartición que se dedica exclusivamente al apoyo constante a las instituciones deportivas.

La recorrida de las nutricionistas en noviembre Prensa y Comunicación.

Entre las tareas que a diario lleva adelante la Secretaría de Deportes de San Juan es el seguimiento nutricional de los cientos de jóvenes nucleados en las distintas instituciones deportivas. Las autoras de dicha responsabilidad integran la Dirección de Deporte Federado y Amateur y en este mes recorrieron seis departamentos.

Cabe recordar que aquella repartición es la que recluta el Yo amo mi Club, programa que ofrece un sinfín de beneficios a los clubes locales, sea federados o no. Al servicio de la sociedad está la asistencia técnica y financiera, entrega de copa de leche y elementos deportivos, entre otros ejemplos.

Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Jáchal e Iglesia fueron las comunas visitadas en la ventana de noviembre. Las instituciones visitadas fueron Inca Huasi, Unión Vecinal del Barrio Aramburu, Club Sportivo Peñarol, Sindicato Empleados de Comercio, Club Peñarol y Sportivo La Colola.

Cada uno de los encuentros tiene la misma dinámica. En primer lugar, Yanina Soto y Gabriela Moya inician la charla con una presentación general en la que hacen mención a la importancia que tiene una correcta nutrición en la vida de los deportistas. Luego, las licenciadas ofrecen la recomendación de una gama de alimentos que se deben consumir con mayor frecuencia y cuáles no (o bien, en poquísimas cantidades). Aquellas resaltan constantemente lo fundamental que es mantener una conducta alimentaria. En la mayoría de los casos ocurre que, junto a los chicos, están presentes los padres y ellos también participan activamente de la charla. Muchos de estos consultan cómo pueden alimentar bien a sus niños con lo que tienen en casa, teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva de cada familia.

La segunda (y última) parte del encuentro es distinta a la primera. En estas, las nutricionistas toman el peso y la talla de los integrantes de la Revolución Deportiva. La finalidad de esta tarea es enriquecer el banco de datos del organismo gubernamental, analizarlos y realizar un control de los casos.

El cronograma de visitas continuará el mes entrante y las instituciones a visitar se confirmarán en los próximos días.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 17:04
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE