Yo amo mi Club: la recorrida por clubes continuó en Trinidad

Un equipo de nutricionistas visitó en la tarde del jueves la institución deportiva de Rawson. La charla estuvo dirigida a los planteles masculinos de fútbol infantil y juvenil.

Yo amo mi Club: la recorrida por clubes continuó en Trinidad Prensa y Comunicación

La Dirección de Deporte Federado y Amateur -dirigida por Leonardo Flores- forma parte de la Subsecretaría de Alto Rendimiento y su principal programa se denomina Yo amo mi Club. Entre las tareas que aquella área a diario realiza está la del seguimiento nutricional de los jóvenes deportistas que integran los clubes sanjuaninos, trabajo a cargo del equipo de nutricionistas.

Las profesionales de la alimentación visitan todas las semanas a (al menos) una institución deportiva distinta. Y este jueves, en horario vespertino, fue el turno del Club Atlético Trinidad.

Las profesionales -Yanina Soto y Gabriela Moya- iniciaron su charla haciendo mención a la importancia que tiene una nutrición adecuada en la vida de cada deportista. Aquellas hicieron hincapié en qué alimentos se deben consumir semanalmente con más frecuencia y cuáles no; los beneficios que trae aparejado en el día a día una correcta conducta alimenticia; y cómo podemos alimentarnos de buena manera con los alimentos que tenemos en casa, rompiendo así con el mito de que alimentarse bien es caro económicamente.

Posterior a esta dinámica charla entre nutricionistas, niños y padres, las profesionales iniciaron con el trabajo de tomar peso y talla de cada uno de los deportistas presentes. La finalidad de esta tarea es enriquecer el banco de datos de la Secretaría de Deportes, analizarlos y posteriormente realizar un control de las muestras tomadas.

El cronograma de visitas continuará la semana entrante y las instituciones a visitar se confirmarán en los próximos días.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 20:14