“Yo Amo Mi Club” resalta con su balance positivo

El programa provincial “Yo Amo Mi Club” brilló durante el pasado 2018 en sus distintas aristas, destacando el gran cierre que tuvo “Construyendo Mi Club”.

El Programa Provincial de la Secretaría de Deportes “Yo Amo Mi Club”, la iniciativa del Gobierno de San Juan destinada a fortalecer las instituciones, alentar el crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos, cerró el 2018 con un balance más que importante, siendo protagonista el programa que más beneficia a las distintas instituciones deportivas de la provincia.

En ese marco, entre otros ítems se destacó la copa de leche que recibieron 236 instituciones de los 19 departamentos, con un total de 5564 kg de leche, 2832 kg de cacao y 1180 kg de azúcar. Este número se basa por mes, desde marzo a noviembre ininterrumpidamente.

Además tuvo el Plan de Entrega de Kits Deportivos de acuerdo a las evaluaciones y diagnósticos realizados, asegurando de esta manera el buen desarrollo contando con los elementos básicos para cada disciplina; esto se refiere a pelotas, juegos de camisetas, pecheras, conos, redes, tortuguitas, escalera para entrenamiento, botiquín, todo lo que se requiere para llevar a cabo un entrenamiento.

Durante el 2018 se realizó capacitación de dirigentes y formadores, con la participación de más de 80 clubes de los 19 departamentos, con un total de más de 300 capacitaciones entre dirigentes deportivos, deportistas, técnicos y profesionales.

Otra de las aristas más relevantes de “Yo Amo Mi Club” fue “Plan Nutricional”, a través de la conformación de un equipo de profesionales nutricionistas tuvo un año excelente donde se implementó un plan para minimizar los problemas de desnutrición y obesidad infantil.

Gran parte del objetivo propuesto se cumplió, es decir “garantizar una alimentación sana y saludable a chicos que practican deportes, mediante la educación”.

Se visitaron durante el año pasado un total de 29 clubes de los distintos departamentos de San Juan, donde aproximadamente 1.000 chicos fueron evaluados en 10 disciplinas distintas. Las edades oscilaron entre los 5 y 25 años. De acuerdo a la evaluación de las profesionales, un 61% de chicos cuenta con un peso normal, un 24% con sobrepeso, 10% con obesidad y un 5% con bajo peso. Este número se tendrá en cuenta para una mejor alimentación acompañado con el deporte durante este 2019.

Lo más destacado sin dudas por “Yo Amo Mi Club” fue “Construyendo Mi Club” que cerró el 2018 con un acto inolvidable el pasado 6 de diciembre en las instalaciones del Club Deportivo Unión Estudiantil, departamento de Santa Lucía. En el mismo se entregaron certificados y cheques simbólicos a las comisiones directivas de las 210 instituciones que recibieron el subsidios para infraestructura de mano de gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac y del secretario de Deportes, Jorge Chica. En el evento estuvieron presentes además intendentes y diputados, así como presidentes de federaciones y ligas.

Las entregas se basaron en el relevamiento que se realizó a lo largo del año en cada institución integrada al programa, la misma fue encabezada por el Secretario de Deportes y las distintas autoridades que integra el ente.

Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 19:26