El secretario Jorge Chica visitó clubes de Capital

Jorge Chica estuvo presente en tres instituciones del centro sanjuanino en la jornada de ayer.

El secretario de Estado de Deportes estuvo acompañado por Oscar Villalobo, director de Políticas Educativas e Inclusivas y Carlos Finnemore, referente del área de Infraestructura de la Secretaría de Deportes.

Los clubes visitados fueron Sportivo Victoria y Sporting Estrella. Además, en la Unión Vecinal Villa General Paz también estuvo presente el secretario. El objetivo fue hacer un relevamiento, para determinar cuáles son las necesidades más urgentes que presentan en cada predio.

La primera institución visitada fue Sportivo Victoria, fundado en 1925 y comando por Ramón Correa. En las instalaciones del club se observa un gimnasio, con un número importante de máquinas, que les permiten a los jóvenes entrenar los días martes y jueves de 15 a 16:30hs. Dichas maquinarias fueron entregadas a la Fundación Planeta Ramírez, a través del programa “Yo Amo Mi Club”.

Los dirigentes de este establecimiento deportivo pretenden realizar distintas actividades para generar recursos, pero la falta de una cancha de fútbol y un playón polideportivo se los impide.

En una primera etapa se avanzará en la construcción de baños, para luego poder embellecer el lugar y empezar a concretar las obras mencionadas anteriormente.

En segundo lugar, se hizo un relevamiento en el Club Sporting Estrella. En dicha institución se practica boxeo recreativo, todos los días de 15 a 23hs. La construcción de un playón para realizar múltiples actividades aparece como una necesidad básica, ya que sus dirigentes pretenden incorporar fútbol, hándbol y básquet como deportes prioritarios. El club, presidido por Nelson Valenzuela, es visitado a diario por 50 chicos.

Finalmente, el último establecimiento deportivo recorrido fue la Unión Vecinal Villa General Paz. Gladys Suárez, su presidenta, junto a un grupo de personas ligadas a este predio, hace 4 años que realizaron los trámites pertinentes para normalizar la situación jurídica de dicho lugar. El mismo cuenta con un salón y baños, pero se necesita una cancha y un espacio cerrado, en el cual los chicos puedan realizar actividades en invierno.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 19:17