Yo Amo mi Club visitó 9 de Julio

Un equipo de profesionales recorrió las instalaciones de seis instituciones deportivas.

La Secretaría de Deportes de San Juan, en el marco del programa ‘Yo amo mi club’, continúa con su tarea de recorrer los diecinueve departamentos de la provincia. El objetivo principal es visitar a todas las instituciones deportivas y luego realizar en ellas diversas obras de infraestructura para mejorar las condiciones de la práctica deportiva.

Ayer, en horario vespertino, fue el turno de visitar el departamento 9 de Julio y en total se recorrieron seis clubes de la comuna. Se trató del club Defensores de Tierra Adentro, la Asociación Civil Social y Deportiva Defensores de Tapones, Libertad Juvenil, Sportivo 9 de Julio, Los Zorros y el Club Torino.

En la visita la autoridad a cargo fue Oscar Villalobo, quien se desempeña como director de Políticas Educativas e Inclusivas. Junto a él estuvo Carlos Finnemore, jefe del área de Infraestructura de este organismo gubernamental.

La primera institución visitada fue el Club Defensores de Tierra Adentro, ubicado en el distrito de Colonia Fiorito. Unas 400 personas de la comunidad practican en este club fútbol y hockey sobre césped.

Luego el equipo de la Secretaría de Deportes, acompañado por Gustavo Nuñez, intendente del departamento, se trasladó hasta las instalaciones de la Asociación Civil Social y Deportiva Defensores de Tapones. Esta institución de Las Chacritas es un club de fútbol que alberga aproximadamente a 100 personas entre hombres y mujeres.

Posteriormente, la delegación recorrió las instalaciones del club Libertad Juvenil, también de Las Chacritas. La institución fundada en abril de 1949 tiene como disciplina deportiva principal al fútbol. Actualmente son 200 las personas que realizan actividad física en este lugar.

El cuarto club visitado fue Sportivo 9 de Julio. En la institución ubicada en la calle Doncel la actividad principal también es el fútbol y cerca de 200 personas, en ambas ramas, practican este deporte en el ‘Azul de 9 de Julio’.

Después fue el turno de recorrer el Club Los Zorros, entidad que desde sus orígenes está administrada por el gobierno municipal. En este espacio físico se practican hockey sobre césped, fútbol y rugby. El club del barrio Santa Rita recibe a unas 300 personas.

El sexto y último club del recorrido fue el Torino. Éste es un club de fútbol y es conocido a nivel provincial, en el ámbito del ciclismo, por haber sido, en épocas anteriores, el club organizador de la tradicional carrera llamada 1 de enero. La institución de la villa cabecera alberga a 70 personas.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 16:19