Visita a los clubes de Zonda

El equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes realizó un relevamiento de infraestructura en el departamento del oeste.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la visita de relevamiento de Infraestructura por el departamento Zonda. El equipo de la Secretaría de Estado de Deportes estuvo encabezado por el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez, y fueron acompañados por los presidentes de las instituciones zondinas. Recabarren, Juventud Zondina y Sarmiento fueron los clubes relevados. La cercanía del cerro embelleció la postal en todas las instituciones que esperaron con ansias al staff de trabajo.

El primer club que se visitó fue Recabarren. El club, fundado el 12 de octubre de 1931, cuenta con dos sedes. En una de ellas hay una cancha de fútbol que está en muy buen estado con una vista magnífica por su ubicación al pie del cerro. El otro lugar es donde se fundó el club y actualmente cuentan con un playón y una habitación en las cuales se practica boxeo, artes marciales y hockey sobre césped. La institución cuenta con categoría sub 13, sub 15 y sub 17 de fútbol sumado a cuarta y primera. Todas juegan en la B de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Sarmiento es un club con mucha historia y presente. Fue fundado el 11 de septiembre de 1931 y por conmemorarse el día del maestro es que el club se denominó Sarmiento en honor al prócer sanjuanino. Actualmente cuentan con una cancha en muy buen estado y un playón en el cual se desarrolla la práctica de hockey sobre césped y fútbol. Desde hace un año juegan en la Liga Sanjuanina de Fútbol y las chicas perdieron en semifinales ante San Martín. También cuentan con un terreno de aproximadamente una hectárea que pueden ocupar para continuar desarrollándose y soñando.

Juventud Zondina es el club con mayor historia en departamento. Fue fundado el 3 de agosto de 1923 y actualmente cuenta con un predio de grandes dimensiones en el que trabajan todos los días. En la sede cuentan con una cancha de fútbol 11, una de fútbol 8 y otra de fútbol 5. Además se encuentra la única cancha de padel del departamento y una pista de tierra para karting. Es el único club zondino que participa en la divisional “A” de la Liga Sanjuanina de Fútbol en inferiores y también tienen hockey sobre césped femenino.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 15:28